Para ayudarte a que tengas un poco más de tiempo hoy voy a revelarte una de las recetas que más hago ahora para las excursiones porque es súper fácil, rápida y encanta a todo el mundo (sobre todo a los peques) es la empanada de pavo y queso; los ingredientes son facilísimos de encontrar y la elaboración es sencillísima ¡¡TOMA NOTA!!
INGREDIENTES:
2 Planchas de hojaldre.
1 Pack de pavo o jamón cocido (unas 6 lonchas)
10 lonchas de queso
1 Poco de nata (crema de leche) para cocinar (opcional)
1 Huevo (opcional)
MODO DE HACERLO:
Desenrolla una de las placas de hojaldre y si quieres estírala un poco con las manos ¡pero muy poquito! (así la cuando coloques la parte de arriba será más fácil de cerrar la empanada)
Pon las lonchas de pavo o jamón encima de la placa de hojaldre, deja un margen como de 1cm que se vea por toda la placa (si llevas los ingredientes hasta el final de la placa no podrás cerrarla bien) TRUCO: Si quieres que te quede más jugosa, aquí es donde debes añadir la nata (crema de leche), pon un poco sobre el pavo o jamón.
Ahora pon las lonchas de queso encima de lo anterior (como en la foto, la que hicimos no lleva la nata (crema de leche) porque hay que empezar con la operación bikini :o )
Nos queda poner la otra placa de hojaldre por encima y cerrar los bordes, puedes usar un tenedor para hacerlo y pincharla después para que cuando esté en el horno no crezca demasiado.
Cúecela en el horno precalentado previamente a 180º durante 25-30 minutos; hasta que esté doradita ;)
Algunas personas pintan con huevo la empanada antes de meterla en el horno para que quede más doradita, si quieres hacerlo lo único que tienes que hacer es batir un huevo y con un pincel de silicona pintar la última capa de masa.
Espero que te animes a hacerla en breve y nos cuentes ¿qué tal te ha salido? ¿Te ha gustado? Nos vemos pronto; ¡¡saludos desde COSMOVINTASH de...!!