Me encantó la idea de no usar harina para prepararlos y usar plátano verde, rico en almidón resistente en otras palabras, no aumenta rápidamente los niveles de glucosa en el cuerpo como lo hacen otros almidones. Son ideales para celíacos porque no contienen gluten; para diabéticos y resistentes a la insulina y para todos los que queremos comer alimentos naturales y saludables. La versión original de Quito es frita, pero yo las traigo horneadas y son igual de ricas y crujientes.
Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer Quito, y me sumergí en la gastronomía de la Sierra Ecuatoriana, estas deliciosas Empanadas de plátano verde al
Le agregué un toque personal a la masa que pensé que iría muy bien con el plátano, y es un poco de clavo molido y frijoles de anís dulce. Destaca el sabor del plátano y tenemos una pasta aromatizada.
Bueno entonces te dejo con los ingredientes y el paso a paso de estas deliciosas empanadas, que puedes preparar para el desayuno o como parte de una cena, acompañadas de buenas ensaladas frescas y verdes.
Empanadas de plátano verde al horno paso a paso
Imprimir
Empanadas de plátano verde al horno
Estas deliciosas empanadas son tradicionales de Ecuador, puedes freírlas o hornearlas.
Plato Aperitivo, Desayuno
Cocina Americana
Keyword Empanadas de plátano verde al horno
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Ingredientes
3 plátanos verdes
queso blanco rallado
queso blando tipo mozzarella, guayanes, de cabra o cualquier otro que pueda hacerse puré con un tenedor
1 cdta de anís dulce en grano
3 clavos de olor molidos
2 cdas de aceite
Elaboración paso a paso
Lavar los plátanos y cortarlos en rodajas gruesas. Cocinarlos en agua con todo y cascara hasta que estén blando.Retirar del agua y con un tenedor y cuchillo, quitar la cascara de los plátanos. Pon todas las rodajas en un bol y con un machacador para hacer puré, desmenuza inmediatamente. Esto debe hacerse con los plátanos aún calientes para que sean fáciles de triturar y se conviertan en una pasta.
Triturarlos, agregar los clavos molidos, el anís dulce, un poco de sal y aceite.
Una vez bien triturada, sin trozos con cascara de plátano, dejamos que la masa baje un poco su temperatura y la amasamos. Probamos el punto de sal y añadimos más o no, según nuestro gusto.
En una silicona o sobre una funda de plástico engrasada, colocamos una bola de masa y la trituramos un poco con las manos. Colocamos otro plástico encima o doblamos la silicona y con ayuda de un rodillo aplanamos un poco para que la circunferencia sea uniforme. No es necesario dejar la masa muy fina ya que se romperá al doblar la empanada.
Una vez obtenida la circunferencia de la masa, colocar un poco de relleno de queso; para lo cual se mezcla el queso rallado o cortado en cubitos.
La masa se dobla sobre sí misma para formar la empanada como una luna. Con los dedos sumergidos en agua se sellan las grietas que se abren al doblar y se sella todo el borde de la tarta para que no se escape el relleno.
Se colocan en una bandeja de horno muy engrasada y se hornean a 170 ° C hasta que se doren.
Listo para freír y servirse con ensaladas o aji si lo deseas
Y como siempre digo si te gusto esta receta de empanadas compártela y déjanos tu comentario o tu mas rica receta en la caja de comentario, ademas no te olvides de seguirnos en Facebook.
Fuente: Empanadas horneadas de plátano verde y queso