Empanadas de platano verde con queso

Las Empanadas de platano verde con queso son uno de mis empanadas favoritas, esta receta ecuatoriana se prepara con una masa de plátano verde y se rellena con queso, carne o mariscos.

En Ecuador puedes comprarlas ya preparadas, pero sin freírlas, en los mercados, luego puedes freírlos en casa. Las empanadas verdes también se encuentran en muchos cafés y restaurantes. Las empanadas de platano verde y queso verde también se pueden rellenar con estofado de carne o mariscos, pero la combinación de queso procesado y plátano verde es una delicia.

Si quieres aprender mas hay este Curso de Gastronomía Online que te puede interesar.

Las empanadas verdes se sirven con chile o ají y una buen café. Se pueden servir para el desayuno, para el café de la tarde y también como aperitivo.

Empanadas de plátano verde con queso Paso a Paso

Empanadas de Plátano


Imprimir

Empanadas de platano verde con queso


Las Empanadas de platano verde con queso son uno de mis empanadas favoritas, esta receta ecuatoriana se prepara con una masa de plátano verde y se rellena con queso, carne o mariscos.
Plato Aperitivo

Cocina Americana

Keyword Empanadas de platano verde con queso, Empanadas de platano verde y queso

Tiempo de preparación 1 hora 15 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos

Ingredientes


4 plátanos verdes

1 huevo: opcional, puede usar un poco de agua de cocción de los plátanos en lugar del huevo

2 cucharadas de mantequilla o aceite a temperatura ambiente

1 cucharadita de sal

Para el relleno de queso:


Queso rallado o desmenuzado puede usar el queso a tu gusto como el quesillo, queso fresco o duro, queso mozzarella

¾ taza de cebolla perla cortada en cubitos o tallo de cebolla blanca

Aceite para freír

A su servicio:


Ají criollo

Tomate de árbol

Cebollas en vinagre

Elaboración paso a paso

Lave y pele los plátanos verdes. Tenga la precaución, ya que los plátanos verdes tienden a manchar la ropa y las tablas de cortar. Es mejor pelar los plátanos verdes con agua corriente fría.

Corte a la mitad 3 plátanos y cocine a fuego lento con abundante agua durante unos 30 minutos hasta que estén suaves.Deje los plátanos cocidos en el agua donde fueron cocidos hasta que estén lo suficientemente fríos (pero aún calientes), pero déjelos en el agua para que no se endurezcan.

Mientras tanto, ralle el plátano crudo restante con un rallador fino.

Coloque los plátanos cocidos en un procesador de alimentos y mezcle hasta que estén molidos y tengan una masa espesa. Agrega el huevo y la mantequilla o el aceite y mezcla hasta que los ingredientes estén bien mezclados y la masa esté más suave. Si no tiene un procesador de alimentos, puede triturar o rallar los plátanos cocidos con un machacador o rallador, luego mezclar con el huevo (ligeramente batido) y la mantequilla.

Pon la masa de los plátanos cocidos en un bol grande. Frote sus manos con un poco de mantequilla o aceite y agregue el plátano crudo finamente rallado y 1/2 a 1 cucharadita de sal (ajuste según su tolerancia a la sal). Use sus manos para trabajar la masa hasta que tenga una mezcla suave. Si la masa está demasiado seca o pegajosa

Para formar los discos o anillos de las tortitas de plátano verde:

Una forma de hacerlos es extender la masa con un rodillo hasta obtener un papel de aluminio fino, la masa puede ser un poco difícil de estirar, use aceite en sus manos y el rodillo .
Use una sartén redonda (o un plato o un vaso) para cortar la masa en discos para las empanadas. Depende de usted decidir si quiere empanadas pequeñas como plato principal o empanadas grandes como plato principal.

La otra opción para hacer los discos de empanadas es formar bolitas con la masa. Las bolas de masa de plátano verde se aplanan con una prensa para tortillas o algo plano, como una tabla de cortar. También puedes usar un rodillo para hacer rodar cada bola individualmente hasta que esté plana y redonda, no te preocupes si no están perfectamente redondas. Un truco para evitar que la masa se pegue es utilizar trozos de papel encerado o papel pergamino entre la masa y la tabla de cortar o el rodillo.

Para armar y freír las empanadas:

Mezclar el queso y la cebolla.

Ponga una cucharada de relleno de queso en el medio de cada disco de empanada, doble y selle con cuidado las empanadas, use sus dedos para presionar y sellar suavemente las empanadas.

Pon las empanadas crudas en el refrigerador por una hora, esto ayudará a que se sellen mejor. Se pueden freír inmediatamente pero se pueden abrir cuando los cocine.

Calentar el aceite en una sartén grande. Se puede freír en mucho aceite o solo un poco según tu gusto. Si solo usa un poco de aceite, debe darles la vuelta para que estén dorados por ambos lados.

Pon las empanadas fritas en papel para eliminar el exceso de aceite.

Sirve las empanadas calientes con ají criollo o ají de tomate de árbol.

Video



La masa para las empandas verdes se elabora con una mezcla de plátanos verdes hervidos y un plátano verde rallado crudo. Mi primer consejo para hacer la pasta es asegurarme de que los plátanos cocidos no se enfríen, tienes que mantenerlos en el agua donde fueron hervidos para mantenerlos calientes.

También me gusta usar un procesador de alimentos para moler plátanos cocidos. Si no tiene un procesador de alimentos, puede molerlos con un molinillo. El plátano verde crudo debe rallarse con un rallador fino, el plátano crudo rallado es muy pegajoso y ayudará a que la masa se forme bien.



Otro truco para hacer la masa suave y no demasiado pegajosa es agregar un huevo a la masa. No es tradicional y la mayoría de los lugares en Ecuador no agregan un huevo a la masa, pero en mi experiencia personal, la masa es más fácil de manejar cuando se le agrega un huevo.

También puede agregar un poco de agua donde se hayan cocido los plátanos. Agregar un poco de mantequilla (o manteca o aceite) a la masa también ayuda, y también puede frotar sus manos con un poco de mantequilla o aceite para que la masa sea más fácil de mezclar.

Y como siempre digo, si te gustan estas recetas de Empanadas de Plátano verde con queso, Compartelo en las redes sociales y puedes dejarnos tu comentario, o simplemente déjanos tus ricas recetas de Empanadas y por ultimo síguenos en Facebook.

Fuente: Empanadas de plátano verde con queso

Fuente: este post proviene de Empanadas de Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas Empanadas Colombianas receta únicas y sabrosas tienen una corteza exterior hecha de masarepa, la harina de maíz precocida que se usa para hacer arepas. El relleno es un guiso de ternera (o cerdo ...

Recomendamos

Relacionado

Empanadas de Plátano

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer Quito, y me sumergí en la gastronomía de la Sierra Ecuatoriana, estas deliciosas Empanadas de plátano verde al horno preparadas con la variedad de verde dominico, aunque también las hacen de la variedad plátano harton. Las rellenan con mucho queso y las comen prácticamente a cualquier hora del día. Ya sea como entrante en un plato principal o incluso ...

masas panes galletas y tartas saladas ...

Hace un par de meses tuve la oportunidad de conocer Quito, y me conseguí dentro de la gastronomía propia de la Sierra ecuatoriana, estas deliciosas empanadas preparadas a base de plátano verde (plátano macho) o verde como le llaman en Ecuador.  Las rellenan con mucho queso y las consumen prácticamente en cualquier momento del día.  Bien como entrante en una comida principal o inclusive como merien ...

Recetas saladas Empanadas de plátano verde platano macho ...

Tenia muchisimas ganas de hacer esta receta y de la manera más ligera posible. Éstas empanadas de platano verde no llevan harina de ningún tipo, tan solo unas cucharadas de linaza molida por lo que son ideales para llevar una dieta equilibrada y sana. Os explico el paso a paso pues es muy sencilo PRIMER PASO: el relleno O PICADA DE POLLO (sirve para múltiples platos) picar en la procesadora 1/2 k ...

entrantes acompañantes almuerzos ...

¡Hola! Muchas veces relacionamos las empanadas con harina de trigo o harina de maíz, pero la verdad es que podemos hacer muchas variaciones de las empanadas con ingredientes económicos y saludables por supuesto. Esta vez tenía muchas ganas de desayunar algo que tuviese mezcla de sabores (sí, me encanta la mezcla de sabores dulce y salados), así que revisé que tenía por casa y encontré plátanos ma ...

Tradición Ecuatoriana

Sin duda es una sopa cremosita muy rica, parte de nuestra gastronomía de la costa del Ecuador, es sencilla, fácil y sabrosa, espero les guste. Ingredientes 2 Plátanos verdes 1/2 cucharadita achiote 30 Gramos mantequilla 1/2 cucharadita pasta de ajo 1 rama cebolla blanca 1 lb papas 1 taza leche caliente 225 gr queso fresco Al gusto sal, pimienta y orégano seco Preparación Paso 1 En una olla vamos ...

Recetas saladas canastas deplátano verde ceviche de camarones ...

Me gusta experimentar con alimentos que no son tan usuales aquí en España.  Con el platano verde ya he hecho algunas cositas pero ahora además os las comparto en el blog.. en este caso he realizado unas canastas de plátano verde rellenas de ceviche de camarones. INGREDIENTES 2 plátanos verdes 2 cucharadas de harina de maíz 7 Gambones o camarones (previamente cocidos) medio aguacate 1 tomate 1/4 de ...

postres

Las empanadas Salvadoreñas forman parte de la gran gastronomía de El Salvador, distribuido a nivel Mundial; donde radica un Salvadoreño ahí esta la comida típica salvadoreña; hoy aprenderemos como hacer empanadas de plátano Salvadoreñas, con adicionales como frijol olido y poleada de leche; este platillo típico suele servirse como postre, de refrigerio, En la lonch de los niños, puedes encontrarlo ...

Almuerzo / Cena Rápidas y Fáciles Recetas ...

Un relleno simple y delicioso para disfrutar de unas empanadas fritas de queso quartirolo con ciboulette. Las empanadas pueden tener infinita variedad de rellenos, pero el de hoy es uno bien simple y que definitivamente se disfruta en cada bocado. Sólo vamos a utilizar Queso Quartirolo y Ciboulette, un queso sabroso pero suave y el sabor del ciboulette que acompaña a la perfección. En esta oca ...

Recetas de El Salvador Recetas de Postres

Empanadas de Plátano Receta tipica de El Salvador, muy rica y gustosa. Alimentos Base: Plátano Dificultad: Fácil Tiempo preparación: 60 min. Comensales 4 Ingredientes – 10 plátanos maduros – Media taza de azúcar. – 2 rajitas de canela. – 1 cucharadita de vainilla. – Media taza de leche. – 4 cucharadas de Maicena. – 2 cucharaditas de azúcar. – Aceite. ...

general cocina facil cocina latina. ...

Ingredientes: Cáscara de plátano verde cocinada. Ajo. Cebolla. Pimentón. Tomate. Aceite. Sal al gusto. Preparación: A las cáscaras de plátano cocinada se le quita si tienen restos de la pulpa del plátano y se corta en tiritas como de dos centímetros las cuales con un tenedor se deshilacha mientras se sostiene un extremo con el borde de una cuchara. Con el resto de los ingredientes se prepara una f ...