El otro día hice bandas de crema pastelera y como me sobró un poco de crema, pues aproveché para hacer esta empanadilla. También tenía unas ciruelas en la nevera y pensé que le vendría de perlas ponerle algo de fruta. La tarta de manzana está muy muy buena, pues porqué no cambiar de fruta!!!!
Ingredientes:
Una lámina de masa quebrada
Crema pastelera
Ciruelas
Azúcar
Yema
Canela
Azúcar glasséAsí de fácil y con muy pocos ingredientes conseguimos una receta para chuparse los dedos!!! :-)
Cortamos la lámina de masa quebrada por la mitad (la mía era una lámina redonda, así que al cortarla por la mitad era perfecta para la empanada, pero si es rectangular, también se puede hacer una empanada con esa forma que queda igualmente bien) y reservamos una para la base y otra como tapa.
En una de las partes de la lámina ponemos la crema pastelera y cortamos a rodajitas la ciruela. Le ponemos un poco de azúcar por encima y cerramos la empanadilla con la otra mitad de la lámina.
Para cerrar la empanadilla, hay muchas formas de hacerlo como ya sabréis; se puede coger un tenedor, se puede simplemente apretar con los dedos presionando ligeramente los bordes, se puede hacer un borde bonito doblando el borde... no sé, hay bastantes formas, así que hay que buscar la que más nos guste, y si no nos queremos complicar la vida... pues el tenedor que se ha usado toda la vida y queda igualmente bien!!! :-)
Y nada, lo pintamos con una yema de huevo y el horno a 200ºC hasta que la masa esté doradita. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno, dejamos enfriar y luego espolvoreamos azúcar glassé por encima y listo!!! Una deliciosa empanadilla, ligera y nada empalagosa (también depende de la forma en que hayáis cocinado la crema pastelera, si es muy muy dulce o pesada pues la empanadilla será más pesada, claro jejejeje) y lista en un momento!!!! :-)
Aquí tenéis el resultado... ¿Un trocito para desayunar? :-)