Bueno, despues de irme un rato por las ramas vamos a la receta. Como en la cajita Degustabox de éste mes entre otros muchos productos venía un pan de molde de Bimbo me acordé de éste receta que hacía muchos años que no la hacía, mas de 15 años y me apetecía mucho recordarla. Ésta sacada de unos libros de cocina que me regaló mi padre cuando tenía 18 o 19 años, Gran enciclopedia de la cocina, son 5 tomos y venían en fasciculos con el periódico, que luego encuadernó y me los dió para que aprendiera a cocinar...y aprendí.
INGREDIENTES (para 6 triangulos)
6 rebanadas de pan de molde
200 gr. de langostinos
1/2 cebolla
5 ó 6 cucharadas de salsa de tomate casera
un pizca de pimentón picante
1 cucharadita de maizena
sal
un chorrito de brandy
un plato hondo con leche
1 huevo batido
aceite de oliva
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla finamente picada, cuando la tengamos añadimos los langostinos en trocitos y dejamos que se hagan, salamos, echamos el chorrito de brandy y dejamos evaporar. Luego echamos el pimentón y la maicena, damos unas vueltas y seguidamente el tomate, dejamos unos minutos a fuego bajo-medio y reservamos para que enfríe la mezcla.
Partimos la rebanadas de pan de molde en triángulos, rellenamos con la mezcla, los cerramos y los pasamos por la leche y el huevo batido, freímos en aceite bien caliente y servimos inmediatemente. Quedan jugosos y muy ricos, ¡ ale a probarlos !
Os animo a pedir la caja Degustabox, viene con un montón de cositas muy buenas, aquí tenéis un código 2EC2Q para que os salga a 9.99 euros gastos de envío incluidos, podéis ver mas información en su página de facebook o en su twitter.