Ingredientes:
-
- 8 lonchas queso tipo tranchetes.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Bechamel:
o 2 cucharadas de harina.
o 2 vasos de leche (250 mililitros).
o 1 chorro de aceite de oliva.
o
o Sal.
Elaboración:
Lo primero que vamos a cocinar es la bechamel, ya que va a ser la base de nuestro plato. Echamos en una sartén o cazo un chorro de aceite y la harina y comenzamos a darle vueltas para que se nos cocine, luego poco a poco vamos añadiendo la leche y finalmente la sal. Cuando ya la tenemos le bechamel espesa y sin grumos le añadimos el queso rallado. Éste último ingredientes es opcional, sin embargo gracia a él la bechamel os quedará algo más compacta lo que será bueno para vuestro plato.
Se dejan enfriar los emparedados durante una o dos horas hasta que veamos que se han solidificado. Luego los cortas como quieras, mi madre lo hace en cuadrados que no sean muy grandes, ya que como podéis ver en la receta es un aperitivo bastante contundente así que no cortéis los trozos demasiado grandes.
Luego colocáis un plato con los huevos batidos y otro con el pan rallado y vais pasando el emparedado por el huevo y luego por el pan rallado. Los dejáis en la nevera (también se pueden congelar) hasta el momento en que vayáis a servirlos, entonces calentáis el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, los echáis para que se frían, se pueden hacer en una sartén o en una freidora lo que os sea más cómodo, en menos de cinco minutos están listos, los colocáis en papel de cocina para quitarles los restos de aceite y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 8 emparedados medianos.
Dificultad: Media.