Hace unos meses me compré un utensilio muy curioso, que no tiene nada pero que uso muchísimo. Se trata de una maquinita para hacer hamburguesas.
Me salió bastante baratito y la verdad, nunca pensé en que lo usaría tanto, ya que es muy práctico porque deja la forma de la hamburguesa perfecta sin necesidad de manchar en exceso, y con rapidez.
Cuando tengo carne picada, o como en este caso, pescado de sobra rondando por la nevera, me preparo unas hamburguesas que congelo y me sacan de muchos apuros.
El funcionamiento, os lo muestro en esta imagen sacada del blog "El batiburrillo de Adassa". Así me salen las hamburguesas listas para congelar individualmente o para su uso directo. Instrumento 100%aconsejado!!
FUENTE: Pequerecetas
INGREDIENTES (para 2 emparedados):
2 hamburguesas de pescado ( con la receta de mis albóndigas de pescado, enlace aquí)
4 rebanadas de pan bimbo
1 huevo
50ml de leche
pan rallado
sal
PREPARACIÓN:
Yo preferí pasar las hamburguesas primero por la sartén por miedo a que se me quedaran crudas, así que las pasé por la plancha.
Con ayuda de un rodillo, estiramos las rebanadas de pan todo lo posible. Con la parte de la tapa del instrumento (para que me quede de la misma medida que la hamburguesa) corté cada rebanada.
Montamos el emparedado intercalando la hamburguesa entre 2 rebanadas de pan aplastadas. Pasamos por la mezcla del huevo con la leche y sal al gusto, por pan rallado, y freímos. Al sacarlos recomendable depositarlos encima de papel absorvente.
Se que no es un plato para todos los días, por la fritura pero al ser de pescado os puede ayudar para que los peques y no tan peques coman pescado, me parece una manera original de comerlo!!