Hamburguesas de pescado

En la videoreceta de hoy os voy a enseñar cómo hacer hamburguesas de pescado caseras. Es una receta muy sencilla, y además mucho más ligera y con menos calorías que las hamburguesas de carne tradicionales, como mi hamburguesa de ternera casera Orielo’ Special. Pero lo más importante es que esta receta de hamburguesa de pescado os ayudará a introducir poco a poco el pescado en la dieta de vuestra familia, especialmente con los más peques. Las hamburguesas de pescado (en este caso hamburguesas de merluza) son una forma muy original de que vuestros hijos coman pescado y no le pongan caras raras

Hamburguesas de merluza caseras


Para hacer las hamburguesas de pescado caseras os recomiendo usar pescado blanco como merluza, fletán, lenguado, panga, etc. Son pescados de un sabor más suave que el salmón o las sardinas, por ejemplo. Además vamos a saborizarlas con cebolla y ajo bien pochados, y un buen puñado de perejil fresco. Un huevo nos ayudará a ligar bien la carne para que no se nos separe al cocinar la hamburguesa de merluza y quede bien compacta. También añadiremos 200 gr. de alubias blancas (ya cocidas y lavadas) para ayudar a que compacte mejor la hamburguesa (200 gr. de alubias blancas equivalen aproximadamente a 34 gr. de hidratos de carbono). Es verdad que las hamburguesas de pescado tienen más riesgo de desmenuzarse al asarse en la sartén, por eso debemos darles la vuelta con una espátula plana con cuidado.

Hamburguesas de pescado caseras de merluza


Queremos hacer una receta sana y ligera, pero no por ello menos deliciosa, por lo que vamos a acompañar nuestra hamburguesa de pescado de un mix de lechugas y brotes tiernos, tomate y unas deliciosas verduras al vapor (zanahoria y calabacín), que le dan un punto buenísimo. Si preferís no hacerlas al vapor, podéis saltearlas en la sartén o al wok con un poquito de aceite de oliva y quedarán estupendas. Pero si las hacéis al vapor no las hagáis demasiado para que queden al dente (y pierdan menos nutrientes) Es una forma muy sana y ligera de acompañar la hamburguesa, en vez del ya conocido bacon y queso jeje.

En esta receta vamos a usar un pan integral para hamburguesas que encargué al panadero de mi barrio. 100 gr. de pan integral tienen 44 gr. de hidratos de carbono. Estos panes en concreto son de 150 gr. Si tenéis diabetes y necesitáis consultar las raciones de hidratos de carbono que estáis consumiendo en cada alimento, aquí podéis consultar una tabla de equivalencias de hidratos de carbono.

Hamburguesas de pescado caseras de merluza


Hamburguesas de pescado caseras de merluza


Por último le vamos a dar un punto especial untando el pan con un poco de queso crema sin lactosa con cebollino fresco, que a las hamburguesas (ya sean hamburguesas de pescado o de ternera) le va genial, más que el queso en lonchas, creédme tenéis que probarlo. Luego ya las salsas son a vuestra elección, pero yo os recomiendo un poquito de mostaza, y tendremos unas hamburguesas de pescado caseras de 10.



Espero que os haya gustado la videoreceta, que vuestros hijos se diviertan comiendo pescado y… ¡no os perdáis el concurso que organiza Diguan!

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DIABETES TIPO 1.

Este concurso, con taller de cocina incluido, nace con la intención de que los adolescentes con Diabetes tipo 1 aprendan la importancia de una alimentación saludable en relación con su diabetes, con una experiencia dinámica y única. DIGUAN, un proyecto creado por distintas asociaciones españolas de diabéticos y médicas, ha organizado este fantástico taller de cocina en la Fundació Alícia de Barcelona para 5 personas, de la mano de expertos en alimentación saludable y diabetes, y de un reputado chef.

Para decidir quién serán las 5 personas afortunadas que disfrutarán de este día entre fogones, DIGUAN ha organizado un concurso sobre alimentación en Facebook. Hasta el 16 de junio podéis participar colgando fotos de vuestras recetas para conseguir puntos. El día del taller será el 27 de junio.

¡Las 5 personas entre 14 y 24 años que acumulen más puntos durante el tiempo que dure el concurso en Facebook, serán las afortunadas que podrán asistir al taller de cocina de Fundació Alícia!

¿Cómo sumar puntos?

Es muy fácil:

Puedes subir la foto de tus recetas en el muro de Facebook de Diguan (10 puntos)

Responder a las preguntas que publicamos todas las semanas en el Facebook de Diguan (5 puntos).

Comentar y dar likes (1 punto).
Cuanto más participen los usuarios, más puntos sumarán. ¡Así que espero que disfrutéis de esta receta de hamburguesas de pescado y mucha suerte en el concurso!

PARTICIPA AQUÍ EN EL CONCURSO

Receta de hamburguesas de pescado


Hamburguesa de pescado

2016-05-30 18:14:19

Serves 4

Una original forma de comer pescado en hamburguesa, acompañada de verduras al vapor y una deliciosa crema de queso con cebollino.



Write a review

Save Recipe

Print

Prep Time

25 min

Cook Time

15 min

Total Time

40 min

Prep Time

25 min

Cook Time

15 min

Total Time

40 min

Ingredients

600 g pescado blanco sin espinas ni piel (merluza, panga o fletán)

200 g judías blancas cocidas (33,80 g de hidratos de carbono)

2 huevos

½ cebolla

1 ajo

Sal

Pimienta

Perejil

4 unidades de pan para hamburguesa integral o pan integral

(100gr. pan integral equivalen a 44g de hidratos de carbono)

50 g de mix de lechugas

½ calabacín

1 zanahoria

1 tomate

Queso crema sin lactosa

Cebollino fresco

Mostaza

Instructions

1. Desmigamos el pescado con la mano.

2. Picamos el ajo, la cebolla y el perejil finamente.

3. Pochamos la cebolla y ajo unos 5 - 10 minutos hasta que esté blandita.

4. En un bol añadimos las judías blancas limpias y escurridas y las machacamos con un tenedor. 5. Añadimos el pescado y las verduras pochadas, el perejil, el huevo crudo, la sal y la pimienta y remover para que se mezclen todos los ingredientes de manera uniforme. Reservar en la nevera media hora.

6. Con la ayuda de aros de emplatar sobre papel de hornear, damos forma a las hamburguesas, apretando bien para que estén bien compactas.

7. Lavamos y pelamos la zanahoria y el calabacín. Los rayamos con el rayador spirelli y la cocemos al vapor unos 2-3 minutos (que estén al dente) o asados en la sartén. Reservamos.

6. Picamos finamente el cebollino fresco y lo mezclamos con el queso crema sin lactosa.

7. En una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra asamos bien las hamburguesas a fuego medio alto hasta que estén bien hechas por dentro y doradas por ambos lados. Cuidado que no se desmenucen al darles la vuelta.

8. La parte de abajo del pan la untamos con la mostaza, le ponemos un poco de la mezcla de lechugas, una o varias rodajas de tomate, la hamburguesa y las verduras cocidas al vapor.

9. La tapa del pan la untamos con la mezcla del queso con cebollino y cerramos la hamburguesa.

Notes

Podemos usar cualquier pescado blanco (lenguado, panga, merluza, fletán...) Y podemos acompañar la hamburguesa de la salsa que más nos guste.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pescado

Hamburguesas de pescado con atún, salmón y merluza Saludables Esta es una nueva versión de una hamburguesa sana para que puedas cuidar tu dieta y estar en forma. Aquí, te dejamos la receta de las hamburguesas de pescado con atún, salmón y merluza. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL 20 MINUTOS INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 4 bollos de pan de hamburguesa 400 g de pescado fresco como atún, salmón y me ...

general ajo carnes ...

Ni BigMacs ni Whoppers... la mejor hamburguesa que me he comido nunca es mi súper hamburguesa casera de ternera Orielo" Special sin lactosa. Y es que al ser casera, la aliño como me gusta, con un toque secreto muy especial que le da el puntazo definitivo. Para empezar, una buena hamburguesa casera necesitamos carne picada (recién picada) de carnicería. Nada de comprarla envasada, porque segur ...

recetas de primeros cocina fast good...sana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 500 g de pescado congelado 3 – 4 palitos de surimi 100 g de queso blanco de untar 1 huevo 2 rebanadas de pan de molde sin corteza Ajo Perejil Sal Pimienta ELABORACIÓN DE MINI HAMBURGUESAS DE PESCADO Se trituran todos los ingredientes juntos salpimentando. Se deja reposar un rato en la nevera. Después se forman las hamburguesas y se pasan por huevo y pan rallado a freir y listo ...

Uncategorized

Ayer cuando os publique la receta de pan de hamburguesas con aceite de oliva os dije que hoy os traería la hamburguesa ¡aquí la tenéis! y no es una hamburguesa cualquiera ¡es la hamburguesa!, una hamburguesa de merluza jugosa, tierna, y muy rica además no es de carne es una hamburguesa de pescado, concretamente de merluza. Una hamburguesa que gustará tanto a peques como a mayores. La merluza es un ...

general colaboraciones hamburguesas ...

¿Te animas a probar una hamburguesa diferente y original? Te propongo una que lleve pescado blanco, un alimento muy moda como la quinoa y una salsa holandesa para acompañar. Te convence, ¿verdad? Pues pasa, ¡estás invitad@! Una hamburguesa especial también para los niños, porque es una manera alternativa de que puedan comer pescado. No soy muy partidario de enmascarar los alimentos, pero soy consc ...

Pescados

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unas deliciosas y saludables HAMBURGUESAS DE PESCADO. En el caso de las de hoy las elaboramos con merluza, pero las podéis preparar con cualquier pescado blanco, el que más os guste. Son muy sencillas, con ingredientes de siempre, y el resultado es genial, una forma alternativa de ofrecer pescado a los más reacios. Para que nos resulte aún más fácil os dejamos ...

Alimentación infantil Bocadillos y sándwich Grupo de recetas ...

Os dejo en vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta del pan de hamburguesa casero: Hamburguesas caseras y sabrosas Hamburguesas caseras y sabrosas de Cocina Familiar. El Famoso chef Javier Romero nos enseña a preparar esta maravilla entre pan y pan. Queso, beicon, tomate, setas, huevo… son algunos de los ingredientes que componen este emparedado (en realidad son casi todos, ...

Como en casa

Hamburguesas de salmón. Las hamburguesas están de moda, eso es así. Y lo mejor de que un alimento se haga popular es que podemos aprender nuevas formas de tomarlo. Estas hamburguesas de salmón son la prueba, ¿quién habría pensado hace unos años en comer hamburguesas de pescado? nosotras, no.¿Qué necesito? Para la hamburguesa: 400 gr de lomo de salmón 1 huevo pequeño 1 limón Perejil Cebollino Sal ...

segundos platos pescado hamburguesas de pescado ...

Hola Cocinitas!! Hoy preparamos estas deliciosas HAMBURGUESAS DE PESCADO, para que comer pescado no se convierta en rutina. Con unos filetes de merluza (o cualquier pescado blanco que nos guste) podemos hacer estas ricas hamburguesas que, además de ser muy fáciles, están superricas!!. Para que nos resulte aún más fácil, tenemos la vídeo receta con el paso a paso. Ya sabéis, si os gusta, suscribir ...

hamburguesa pescado

Personalmente me gustan más las hamburguesas de carne que las de pescado, pero si tenéis peques en casa que no quieren comer pescado una buena forma de conseguirlo es a través de una rica hamburguesa. Ingredientes: - 2 corazones de merluza sin rapas. - 2 panes de hamburguesa. - 1 huevo. - Pan rallado. - 2 hojas de lechuga. - 2 tranchetes. - ...