Ni BigMacs ni Whoppers... la mejor hamburguesa que me he comido nunca es mi súper hamburguesa casera de ternera Orielo" Special sin lactosa. Y es que al ser casera, la aliño como me gusta, con un toque secreto muy especial que le da el puntazo definitivo.
Para empezar, una buena hamburguesa casera necesitamos carne picada (recién picada) de carnicería. Nada de comprarla envasada, porque seguramente encontraréis lactosa como conservante. Yo esta hamburguesa la hago con carne de ternera, pero si no os gusta el sabor de la ternera, podéis meterle un 30% de carne de cerdo o pollo, o pavo... aunque ya no será mi súper increíble Orielo" Special ;) Importante: pedidle al carnicero que os pique una zona con grasita, como la falda de la ternera, que al tener más grasa intramuscular, nos quedará una hamburguesa mucho más jugosa. Si la preferís más magra, pedidla del pecho.... o incluso de solomillo, y tendréis una hamburguesa mega pija jeje.
La vamos a aliñar por supuesto con ajo y perejil, un huevo para ligar y una rebanada de pan de molde mojado en leche sin lactosa. Y con un ingrediente secreto (que cuando veáis la videoreceta no será tan secreto)
También aprenderemos a hacer una deliciosa e irresistible cebolla caramelizada. Yo la caramelizo con miel de caña (melaza) porque me gusta el puntazo que le da, aunque también podéis hacerlo con azúcar moreno.
Y os voy a enseñar mi salsa Orielo" Special sin lactosa para hamburguesas Orielo" Special jijij Se trata de una combinación de mayonesa, mostaza, kétchup, cebolla en polvo y pepinillos en vinagre que vais a flipar. Pero flipar, flipar ;)
Cuidado con el pan para hamburguesas, porque la mayoría tiene lactosa, suero de leche en polvo y demás amiguitos nuestros. El que yo compro en Mercadona no lleva. Aunque pronto aprenderemos a hacer nuestro propio pan de hamburguesas casero ;) El acompañamiento ya es al gusto: tomate, lechuga, queso...
Y lo vamos a acompañar de unas patatitas fritas muy ricas, ideales para acompañar a la hamburguesa. Y vamos a acabar con el mito de la comida rápida, porque esta hamburguesa es totalmente casera, con carne de ternera 100%, vegetales frescos, cebolla y patatas fritas en aceite de girasol (nada de palma, coco o caballo) ¡A disfrutarla con una pelo, el fútbol, la serie, y por supuesto, con amigos! :)