Receta de rosquillas de naranja fritas y esponjosas

Aunque probablemente las rosquillas más conocidas por todos son las de anís, existen muchas otras variedades de rosquillas caseras que todos tenemos que probar. Algunas de las que más nos gustan son las elaboradas a partir de naranja, canela y limón, leche condensada…

Como las rosquillas de anís nos parecen demasiado fuertes para el paladar, nosotros solemos sustituir este licor por zumo de naranja en la elaboración de esta receta, un toque que las convierte en el dulce ideal para los desayunos de toda la familia. ¿Quieres conocer cómo hacer rosquillas de naranja? Estamos seguros de que su sabor y esponjosidad te sorprenderán. ¡No te puedes perder esta receta!

rosquillas de naranja


¿Cómo hacer rosquillas de naranja esponjosas?

La receta de las rosquillas de naranja es una elaboración muy sencilla al alcance de cualquier aficionado a la cocina. Si es la primera vez que te pones manos a la obra con esta preparación, no tienes de qué preocuparte, ya que se trata de uno de los dulces más fáciles de hacer. Solo deberás seguir los pasos que te mencionamos en las próximas líneas para que te queden unas rosquillas de naranja espectaculares. ¡Te lo garantizamos!

Si quieres comenzar a preparar unas deliciosas rosquillas caseras de naranja con nosotros, solo tienes que reservarnos 90 minutos de tu tiempo y coger un mandil para no mancharte con la masa de las rosquillas. ¿Lo tienes todo? 3, 2, 1… ¡Comenzamos!

como hacer rosquillas de naranja


Ingredientes para hacer rosquillas caseras de naranja

Estas rosquillas de naranjas de la abuela, se cocinan tradicionalmente fritas en la sartén, algo que les da un sabor y textura inigualables. Por eso, aunque también tienes la posibilidad de elaborarlas en el horno y obtener una versión más light de estas rosquillas, merece la pena freír las rosquillas en una sartén con abundante aceite. Así, probarás el sabor más original de este dulce, a través de la receta de nuestras abuelas.

Con las proporciones de ingredientes que detallamos a continuación, obtendrás aproximadamente unas 20 rosquillas de naranja de rechupete:

480 gramos de harina de trigo o de repostería.

2 huevos.

90 gramos de azúcar blanco.

150 ml de zumo de naranja natural.

120 ml de aceite de oliva virgen extra.

15 gramos de levadura química en polvo.

Pizca de ralladura de naranja.

Antes de comenzar con la receta, te recomendamos que tengas cerca un recipiente con harina, pues durante la elaboración de la masa de las rosquillas caseras de naranja, tendremos que utilizar este ingrediente de manera bastante asidua.

receta de rosquillas de naranja


¿Cómo hacer rosquillas caseras de naranja esponjosas?

Como verás a continuación, la receta de las rosquillas de naranja fritas se realiza muy fácilmente a partir de 8 sencillos pasos:

En primer lugar, en un bol o recipiente grande, incorporamos todos los ingredientes secosy los mezclamos bien durante 30 segundos: harina, levadura química y azúcar.

Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien, añadimos el resto de ingredientes líquidos: los dos huevos (previamente batidos), el aceite de oliva virgen extra y el zumo de naranja. Por último, incorporaremos a la masa la ralladura de la piel de 1/4 de naranja.

Con nuestras propias manos iremos mezclando bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa uniforme, que no se nos pegue en las manos. Si vemos que la masa todavía sigue pegajosa, podremos añadir unos 50 gramos más de harina.

Una vez tengamos la masa lista, cortaremos trocitos y le daremos forma de bola. Con nuestros dedos untados en harina, haremos un agujero en el centro de cada bola e iremos dándole forma a la rosquilla.

Las rosquillas resultantes las iremos poniendo en nuestra encimera (sobre la que habremos espolvoreado previamente harina). Dejaremos reposar nuestras rosquillas de naranja durante 30 minutos, hasta que aumenten de tamaño.

Para que nuestras rosquillas de naranja queden más esponjosas, un truco es hacer un corte leve (sin que llegue a cortar por completo la rosquilla), en forma de círculo y continuado en el exterior de la rosquilla. De esta manera, nuestras rosquillas de naranja adquirirán un mayor volumen.

En una sartén con abundante aceite, freiremos una a una nuestras rosquillas hasta que estén doraditas. Es muy importante que antes de echar las rosquillas al aceite, nos aseguremos de que está bien caliente. En el caso contrario, se impregnarán demasiado de este líquido y quedarán muy aceitosas.

Retiraremos las rosquillas ya fritas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Por último, rebozaremos las rosquillas en azúcar blanco para darle esa textura única que tienen estas rosquillas de naranja.
como hacer rosquillas de naranja


Una vez tengamos estas rosquillas de naranja listas, las podemos conservar bien guardándolas en un recipiente hermético. Utilizando este método de conservación, las rosquillas se mantendrán en perfectas condiciones durante 15 días.

Para consumirlas, te recomendamos tomarlas durante el desayuno o el café de media tarde ya que, al igual que ocurre con los bizcochos, están exquisitas cuando las sumergimos en leche u horchata (sobre todo en verano) y disfrutamos al máximo de su esponjosidad.

¿Qué te ha parecido esta receta de las rosquillas de naranja? Pruébala cuanto antes, te aseguramos que no te arrepentirás.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría económicas fácil ...

Para 25 rosquillas Qué ricas estas rosquillas de naranja. Quedan muy blanditas y esponjosas y van perfectas para acompañar un café. Las tendrás listas en un momento y los peques pueden ayudarte a darles forma. Guárdalas en una bolsa hermética cuando estén frías y aguantarán varios días como recién hechas. El toque de naranja les da un saborcito muy rico, ya verás. Echa un vistazo a estas Rosquill ...

Dulces

Una receta de toda la vida, que no me canso de preparar. En el desayuno, después de comer con un cafecito, para merienda de los peques... siempre es un buen momento para comerse una rosquilla!! He probado varias recetas y de momento me quedo con ésta. Esponjosas, duran varios días blanditas y con el toque dulce justo, vamos que ahora mismo me voy a comer otra!!! ROSQUILLAS Ingredientes 2 huevos ...

Rosquillas de naranja Rosquillas de naranja ,historia: La receta de hoy, no os la podéis perder bajo ningún concepto. Si os gustan las pastas, tenéis que hacer estas deliciosas rosquillas de naranja caseras. Con la receta que os propongo, quedan muy esponjosas, cosa que no es muy habitual en este tipo de rosquillas, que normalmente tienden a quedar algo secas. Pero bueno, aunque así sea, como siem ...

recetas dulces cocina fácil con parmelia rosquillas de anís ...

Rosquillas de anís y naranja Rosquillas de anís y naranja En mi casa los dulces nunca faltan, bueno a no ser que me ponga a hacer rosquillas de anís y naranja que en cuanto las huelen vuelan como si tuvieran alitas. Esta es una de esas recetas de rosquillas caseras de la abuela, en concreto de la mía, que las hacía con un primor y una facilidad que me quedaba embobada miránd ...

general

Hace unos días mi mujer compró un paquete de rosquillas envasadas. Incomestibles! Realmente, es su forma de decir "hace tiempo que no haces unas rosquillas, y me apetecen mucho...". Y yo que no sé decir que no le hice unas. A ver si para la próxima lo grabo en vídeo y os lo cuelgo.Así que ahí va como hacer unas rosquillas caseras, dulces y esponjosas. Ummm ya se me está haciendo la boca ...

Desayunos y meriendas Navidad Postres y Dulces

Hola amigos, hoy vamos a aprender a cocinar las famosas rosquillas de la abuela, estas son de naranja, aunque las podríais preparar de limón o de anís. la receta es muy fácil de realizar, en menos de una hora tenemos listas nuestras rosquillas, así que animaros por que os aseguro que triunfareis. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, cualquier celebración que se precie gana mucho mas con ...

Otros dulces Desayuno de Campeones Recetas ...

Buenas! ¿Cómo están? Sean muy bienvenidos a un nuevo capítulo en Paulina Cocina. Hoy les traemos una receta re clásica y solicitada por la gente. Son las famosas rosquillas de anís, puedo asegurarles que estas son las más deliciosas que vas a probar en tu vida, porque van a ser caseras, hechas por tus propias manos. Quédense leyendo si quieren la receta rosquillas de anís esponjosas y enterarse de ...

Cuaresma y Bacalao Dulce Fruta ...

Las rosquillas son uno de esos dulces tradicionales, que cada vez que había un acontecimiento familiar, o simplemente para merendar, pero sobre todo, durante las vacaciones de Semana Santa, preparaban nuestras abuelitas y madres en casa, para toda la familia. Estamos en tiempo de Cuaresma, hoy es Domingo de Ramos y mañana ya entramos en la Semana Santa, y aunque este año, tampoco vamos a poder cel ...

Bizcochos y masas leudadas Bollería y galletas Cocina Dulce ...

Vídeo receta de las rosquillas de naranja muy fáciles: Rosquillas de naranja muy fáciles Dificultad: fácil               Raciones: 16 – 18 unidades          Tiempo: 50 minutos Ingredientes: 1/2 kg de harina común 150 ml de aceite de oliva 2 lascas de la piel de naranja, solo la parte naranja 2 huevos medianos 150 ml de zumo de naranja La ralladura de una naranja 2 sobres dobles de gaseosin ...

Desayunos y meriendas Navidad Postres y Dulces ...

Hola, amigos. Hoy os traigo unas roquillas de anís con las que os vais a quedar alucinados por lo fáciles que son de hacer y lo sabrosas que quedan. Receta de rosquillas de anís Esta es una receta tradicional, al más puro estilo de las típicas roquillas que nos hacían nuestras abuelas o madres. Además, en España, este postre es típico de la Semana Santa, aunque hoy en día ya se elabora y consume e ...