Pasado mi vicio por las salad shakes (ensaladas líquidas), continuo buscando formas para realizar ensaladas diferentes de la típica de lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, etc.
En esta ocasión he preparado una sencillísima ensalada de pepino, pero con una presentación espectacular y diferente, aunque más que ensalada son banderillas de pepino, pero que cada cual lo llame como prefiera.
Ingredientes (2 personas):
1 pepino pequeño
6 rabanitos (de los redondos)
12 aceitunas rellenas
12 mejillones en escabeche
Sal en spray (también vale sal normal)
Aceite de oliva en spray (también sirve el chorrito de aceite de siempre)
Preparación:
Realmente las cantidades, quien las manda son las lonchas del pepino, pero si nos sobran lonchas, también las podemos usar para otra cosa.
En nuestro caso lavamos bien el pepino, puesto que lo usaremos sin pelar.
Con la ayuda de un corta fiambres cortamos en láminas del grosor deseado (a mí me salieron unas 14 lonchas), y desechamos la primera y la última que son solo piel.
Si vais a utilizar sal normal (en lugar del spray) salamos las lonchas de pepino con sal, si vais a utilizar sal en spray, no salar el pepino.
Lavamos y cortamos en dos cada rabanito.
Enrollamos una aceituna con una loncha de pepino.
En un palillo pinchamos un mejillón en escabeche, a continuación pinchamos el rollito de pepino y finalizamos pinchando el medio rábano, que será el responsable, de que se nos quede de pie nuestro pincho.
Repetimos la operación hasta terminar los ingredientes.
Colocamos en una bandeja, o en bandejitas individuales y rociamos con el aceite y la sal en spray.
Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.