5 dientes de ajo, 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen, 8 rebanadas de pan, Sal, Pimienta, 3 yemas de huevo, 1 lata pequeña de filetes de anchoa, 3/4 taza de queso parmesano, 4 cucharadas de jugo de limón, 2 lechugas romanas tiernas, son de hoja larga, pechuga de pollo a la plancha y cortada en juliana fina, o se, filetitos chicos y finos.
- Comienza preparando el pan frito, para hacerlo, tritura el ajo y agrégale el aceite de oliva. Déjalo reposar durante una hora. Corta las rebanadas de pan, toma tres cucharadas del aceite aromatizado y caliéntalo en una sartén. Saltea los cubitos de pan hasta que doren, unos cinco minutos. Agrégales sal y pimienta.
Para hacer la salsa, coloca las yemas en un recipiente. Con el tenedor mézclalas con movimientos circulares. Ve incorporando poco a poco el aceite aromatizado hasta que la salsa comience a espesar. Corta los filetes de anchoa en trocitos y añádelos a la salsa. Continúa revolviendo mientras incorporas el limón.
Armar la ensalada cesar. Deberás armar la ensalada Cesar minutos antes de servir. Lava bien la lechuga romana y córtala en trozos, utilizando la punta de los dedos. Recuerda que la lechuga no se corta con cuchillo, sino con las manos, como si estuvieras arrancando trozos con la punta de los dedos. Colócala en una ensaladera, integra la salsa a las hojas de lechuga hasta que todas estén bien cubiertas. Incormora la pechuga de pollo. Decora con el pan frito y termina con el parmesano rallado. Sirve de inmediato para evitar que la lechuga se marchite.