Mirando un día en la nevera los ingredientes que teníamos, descubrimos que había lo suficiente para preparar una ensalada cesar, pero añadiendo algo mas. Había de todo, pero lo que nos faltaba era la salsa. Normalmente, la solíamos comprar ya preparada (hay muchas opciones y muy ricas, la verdad), pero para innovar y cambiar por una vez, me anime y la prepare casera. Solo tengo que decir que los ingredientes nuevos que incorporamos le sentaban de maravilla y nos quedamos con ganas de mas, y el sabor de la salsa casera, le daba un punto bastante interesante.
En los ingredientes que ahora os indicamos, dejamos un enlace a la receta de la salsa cesar casera, para que vosotros también os animéis a prepararla, pero también podéis comprarla ya hecha y seguro que, aunque el resultado no sea el mismo, os quedara un plato exquisito.
Sin mas, aquí empezamos la preparación, sencilla y rápida de esta ensalada cesar a nuestro estilo. Al estilo de Los delantales de Julio y Carmen. A por el delantal y a la cocina!
Ingredientes (2 personas):
Lechuga
Maíz
3 filetes de anchoa
una cuña de queso brie
Un puñado de picatostes
1 filete de pollo
Salsa cesar casera
Hierbas provenzales
Preparación:
Primero, picaremos y lavaremos la lechuga. Reservamos.
Quitaremos los bordes del queso brie, y lo cortaremos en cuadrados mas o menos del mismo tamaño.
En una ensaladera, mezclaremos la lechuga (bien escurrida del agua), el maíz (con un par de cucharadas bastaría, pero lo dejo en el gusto de cada uno) y el queso.
Por otro lado, echaremos las hiervas provenzales al filete de pollo y lo pasaremos por la plancha con una cucharadita de aceite hasta que se haga bien por ambos lados.
Una vez que tengamos el pollo preparado, lo partiremos en trozos.
Echaremos el pollo cortado y los picatostes junto con el resto de ingredientes en la ensaladera.
Verteremos la salsa sobre los ingredientes y pondremos por encima los filetes de anchoa partidos por la mitad.
Y con estos sencillos pasos, ya tenemos lista nuestra ensalada cesar, pero algo diferente a como normalmente la conocemos. Fácil, sana y original. ¿De verdad vais a dejar la oportunidad de hacerla?
Un saludo a tod@s y buen provecho!