El cuscús es un ingrediente muy agradecido y en ensalada se presta a casi todos los ingredientes. Ésta en concreto, lleva diferentes tipos de frutas, trozos de pavo y aceitunas negras. Además el cuscús se puede especiar como más nos guste a cada uno. Para mí con Ras al Hanout, aceita de oliva, un poquito de vinagre y sal.
Con el tomate conseguimos la acidez, con la ciruela el dulzor, con el aguacate la suavidad, y con el pavo y las aceitunas el sabor.
Y con todo este conjunto, un plato delicioso que espero os atreváis a probar.
¡Ojo! Este plato es apto para las dietas.
(Para 2 o 3 personas)
- 250 gr. de cuscús
- 250 ml. de agua
- 1 o 2 ciruelas
- 1 tomate grande
- 1 aguacate
- 150 gr. de fiambre de pavo
- un puñado de aceitunas
- Especias Ras al Hanout (o las que más os gusten)
- Aceite de oliva Virgen extra
- Sal
- Vinagre
En primer lugar hay que hidratar el cuscús. Para ello, pondremos a calentar el agua con una cucharada sopera de aceite de oliva y sal. Cuando empiece a hervir, se retira del fuego y se le añade el cuscús.
Una vez lavados, cortaremos en gajos las ciruelas y los tomates. El aguacate lo sacaremos de la cáscara y los cortaremos en gajos también. Cortaremos el pavo en cuadraditos.
Una vez han transcurrido 4 o 5 minutos el cuscús ya estará hidratado y sólo quedará aliñarlo, especiarlo y disponer el resto de ingredientes por encima como más os guste.
Aprovechando la llegada de la caja Degustabox de este mes, el pavo que he utilizado es el de la marca Argal, en concreto de los snacks de pavo cocido de esta marca.
¿Os gustaría recibirla en casa? Si utilizáis este código BZ79Z podréis conseguirla por 9, 99???