Qué rica está siempre una ensalada, no os parece? Además admiten todo tipo de ingredientes y aliños, así que hoy os presento esta ensalada peculiar.
La rúcula es una de mis "flores" favoritas, por ese toque picante que tiene al final, así que hoy me he decidido por ella, vosotros ya sabéis que podéis usar la que más os guste.
En realidad yo le habría puesto un rulo de cabra de los grandes, pero el que tenía en casa era este pequeñito, así que nada, rulo chiquitito.....
Y los frutos secos?, pues las nueces y los piñones porque son buenísimos para el colesterol, o por lo menos eso he leido, así que nada, piñones y nueces también al plato.....
Y para el aliño, recordé una receta que hacía mi hermana Blanca, así que me animé a hacer el zumo de naranja con la miel.
Una mezcla de sabores que creo que os puede gustar, a mi me ha encantado. Así que os cuento......
Ingredientes:
Lechuga
Rulo de cabra pequeño
50 gr de nueces peladas
20 gr de piñones
100 ml de zumo de naranja
2 cucharadas de miel
sal
aceite de oliva virgen extra
1. - Primero mezclaremos el zumo de naranja con la miel y la sal, batiendo bien, para que quede bien ligado.
2. - En una sartén pondremos a tostar los piñones. Mientras encencemos el horno con el gratinador a temperatura máxima.
3. - En una fuente disponemos las lechugas, ponemos la nueces troceadas y los piñones. Y metemos el queso en el horno en la zona más alta para que se gratine rápidamente, en 3 minutos estará listo.
5. - Lo colocamos en el centro del plato, y aliñamos con la mezcla de la naranja y la miel. Y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Fácil no?????
Está riquísima!!!!
Os la recomiendo!!!!