Anímate a preparar esta fresca y sabrosa ensalada con salsa de mostaza y manzana. Una combinación diferente que te permitirá experimentar nuevos sabores gracias a la salsa baja en calorías que vamos a preparar, en donde sustitutiremos la mayonesa por queso batido sin grasa. Descubre esta receta de cocina sana que nos trae Susana.
Con esta receta se inaugura una nueva etapa en El Saber Culinario, ya que cada semana, mi amiga Susana va a compartir con todos nosotros una de sus recetas de cocina sana. Te va a sorprender los platos que va a preparar: divertidos, sugerentes y muy sabrosos.
La nueva sección, que podrás ver cada jueves, se llama La Cocina Sana de Susana, una sección donde podrás encontrar recetas para cuidarte disfrutando o para disfrutar cuidándote, como prefieras.
Una cocina fácil y rápida, apta para todas aquellas personas que estén haciendo una dieta baja en calorías o para aquéllas que simplemente les gusta cuidarse.
¡Empezamos con la ensalada con salsa de mostaza y manzana!
Ingredientes para 2-3 personas:
Lechugas variadas (también tienes la opción de utilizar bolsas de lechuga ya limpias)
1 manzana de la variedad Braeburn (o la variedad que más te guste)
120 g de queso fresco batido (0 % materia grasa)
1 cucharadita de mostaza de Dijon de Maille
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida (al gusto)
Preparación de la ensalada con salsa de mostaza y manzana
1. Lavamos las hojas de lechuga, las secamos bien, las cortamos y las colocamos en un bol grande. Si te decantas por las bolsas preparadas de lechugas limpias, tan solo hay que colocarlas en en el bol.
2. Hacemos la salsa de mostaza de Dijon: en un cuenco o vaso, ponemos la mostaza, el queso fresco batido, el aceite y la pimienta negra recién molida. Lo mezclamos bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
3. Pelamos la manzana y la cortamos en trozos, que filetearemos muy finos.
La manzana que hemos utilizado es de la variedad Braeburn, muy aromática, jugosa y muy crujiente, ideal para las ensaladas.
4. Incorporamos la manzana cortada en el bol con las lechugas cortadas y vertemos la salsa de mostaza con queso batido. Movemos bien hasta que la salsa esté repartida por todo. Servimos.
Procura pelar la manzana en el último momento, de lo contrario, se nos pondría oscura.
Anímate a hacer esta ensalada, verás que es muy fácil, rápida y sana. Además, con el queso fresco batido 0% MG hemos podido sustituir la clásica mayonesa que se añade en las salsas, eliminando muchas calorías y saciando de la misma manera o más.
¡Cuídate disfrutando, disfruta cuidándote!
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----
No te pierdas ninguna de las recetas sanas de Susana. Deja tu email y te mandaremos un correo cuando publiquemos una receta nueva.
Síguenos por:FACEBOOK TWITTER GOOGLE+