Hoy, al fin, ha bajado un poquito la temperatura; llevamos unos días que no apetece cocinar y diría que casi no apetece ni comer, sólo beber y beber así que, aprovechando esta tregua que nos ha dado el termómetro, vamos a preparar una ensalada con tomates secos que aunque es muy sencilla tiene un sabor espectacular.
¿Quieres comprobarlo?
Ensalada con tomates secos
Ingredientes:
Las cantidades son un poco al gusto y dependiendo del número de comensales.
tomates secos en aceite
lechuga romana
canónigos
rúcula
cebolleta
nueces
queso (el que mas te guste)
aceite, vinagre y sal
Preparación:
Lavamos muy bien la lechuga, los canónigos y la rúcula, troceamos a nuestro gusto, escurrimos y ponemos todo en una fuente.
Añadimos la cebolleta cortada en juliana, las nueces troceadas, el queso en dados o en lascas y los tomates secos partidos al medio.
Aliñamos a nuestro gusto (podemos aprovechar parte del aceite de los tomates) y ¡a disfrutar!
Te cuento:
Te decía que es una ensalada muy sencilla pero buena de verdad. ¡Los tomates secos le dan un sabor increíble! El año pasado estuve en Sicilia y me vine cargadita de ellos; ya en casa los preparé como me dijo el señor que me los vendió y fueron todo un descubrimiento. En el siguiente enlace te cuento cómo lo hice: Como conservar tomates secos en aceite.
Puedes preparar esta ensalada con los ingredientes que mas te gusten, luego le añades unos cuantos tomates secos y, si tienes, un poco de parmesano en lascas; rematas la faena con un chorrito del aceite de conservar los tomates y me cuentas ¿vale? ¡Ya te digo que no te vas a arrepentir!
Otra ensalada muy vistosa y resultona es esta Ensalada de aguacate y dátiles con la que seguro que sorprendes a tus comensales.
Gracias por tus visitas, tus comentarios y por compartir mis recetillas en tus redes sociales. Nos vemos de nuevo la semana que viene.
Un abrazo:
Paquita