Llegó el verano y con ello sus calores, o sus fríos si se trata del polo sur. Como nosotros estamos en el norte, hace calor y ya teníamos ganas de una ensalada, y prepararse porque para estos días de verano vienen varias. En esta ocasión, una ensalada de arroz con pavo, naranja y su reducción. Fresca, ácida, dulce y lo más importante, ligera.
Hemos usado para esta ensalada naranjas del tipo navel lane late que nos enviaron de La Mejor Naranja, una página web donde puedes adquirirlas y te las envían a casa y con los que vamos a colaborar haciendo recetas en los próximos meses. Esta colaboración nos servirá para ir conociendo distintos tipos de cítricos y sus variedades que si bien no es lo mismo la una ‘macabeo’ que una ‘moscatel en cuanto a uvas, en el mundo de la naranja y de los cítricos, tampoco son todas iguales, prueba de ello es el pomelo chino que descubrimos hace algunos meses y ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas en conocer lo que compramos y para qué.
La Navel Lane Late es un tipo de naranja de piel lisa, sin semillas, bastante dulce y que se comercializa en España desde los años 80, aunque parece ser que su origen es Australiano. Su ventaja es que podemos disfrutar de ella hasta el mes de Julio. Como buena Navel, también tiene ‘ombligo’ (navel, significa eso) pero es pequeño y a diferencia de su prima la Navel original esta si es apta para zumo. La verdad es que es una naranja fabulosa que estoy seguro os va a encantar.
Lorenzo Cardell y os recomiendo que la uséis en otras ensaladas porque es una pasada y se hace en un momento. A él, espero, si los astros se alinean y somos capaces de sincronizar agendas, que lo conozcáis bien pronto en alguna vídeo receta. Aprovecho para felicitar a mi padre que es su cumpleaños y me alegro que le haya tocado ensalada y no tarta, que él, tiene que cuidarse y mucho. Y hasta aquí nuestra receta de ensalada de arroz, naranja y pavo con su reducción ¡Qué la disfrutéis!