Con este plato de pechuga de pollo a la naranja damos una tregua a tantos excesos.
Pechuga de pavo a la Naranja, ideal para compensar los excesos de estos días sin dejar de disfrutar comiendo, porque os garantizo que esta propuesta está deliciosa. Yo he acompañado la carne de pavo con unos champiñones laminado y espelta en gano cocida, si no tenéis este cereal podéis usar el que tengáis a mano, puede ser arroz, quinoa, mijo,trigo... lo que prefiráis. Yo aproveché que tenía espelta ya cocida para completar el plato.
No olvidéis que podéis encontrarme en facebook e instagram
Ingredientes:
1/2 cebolla
6 filetes de pechuga de pavo
1 vaso de zumo de naranja
1 cucharada de harina integral de trigo
champiñones laminados
1 vaso de espelta en grano
sal
aceite de oliva virgen extra Elaboración:
Dejamos en remojo la noche antes los granos de espelta, después cocemos durante una hora y media, la proporción es 1 vaso de espelta en 4 vasos de agua. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite hacemos los filetes de pechuga de pavo, deben quedar doraditos por ambas cara.
Apartamos los filetes y en esa misma sartén pochamos media cebolla bien picada, cuando estén transparente añadimos una cucharada de harina integral, movemos y dejamos que se tueste un poco, con cuidado que no se queme.
Añadimos el zumo de naranja, movemos para integrar los ingredientes, añadimos sal y dejamos que cueza, la salsa debe reducir y espesar.
Por otro lado, salteamos en una sartén con un poco de aceite unos champiñones laminados con un poco de sal, si queréis podéis añadir ajo picado, yo esta vez no lo hice.
Por último introducimos los filetes un minuto en la salta y servimos todo junto.