Hoy os traigo una ensalada rica, fácil y sana porque aunque ya se haya ido el veranito y el cuerpo pida caldos también apetecen platos fresquitos. Por eso os presento una ensalada que en casa gusta mucho, en especial al peque, aquí os la dejo; hoy en el blog: Ensalada de arroz.
Ingredientes para tres personas.-
Tres tomates
Dos puñados de arroz
Cebolla frita
Una lata de atún en escabeche
Un queso fresco
Unas aceitunas de sosa (o las que más os gusten)
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Preparación.-
Cocemos el arroz, lo escurrimos y refrescamos debajo del grifo con dos objetivos: uno, cortar la cocción del arroz para que no se siga pasando y dos, enfriar el arroz para que no nos carguemos la temperatura final de la ensalada.
Partimos el tomate y el queso.
En un bol, vamos echando los ingredientes, el arroz, el tomate, el queso, el atún, las aceitunas, lo que sí os recomiendo es que la cebolla frita la echéis lo último, justo antes de servir, ya que al ser crujiente, con la humedad de los otros ingredientes, se moja y se queda blanda y la gracia de la ensalada reside en el punto crujiente de la cebolla.
Dejamos enfriar unos minutos antes de servir.
Como véis la ensalada se hace en un momento, concretamente, lo que más va a tardar va a ser el arroz y mientras cuece, os da tiempo a picar los ingredientes y mezclarlo todo.
Comer frío.
A disfrutar.