Así como en casa la coliflor la comen sin problema, de hecho lo hacen cocida sin más, con un chorrito de aceite. Pero el brócoli parece que no gusta tanto por esa razón suelo echar a volar la imaginación. Es que además estos días tengo brócoli para aburrir ya que la huerta está en plena floración otoñal.
Esta semana tengo que probarlo en forma de cus cus así que ya os contaré el resultado.
ENSALADA DE BROCOLI
Ingredientes:
1 taza de cus cus1 ramillete de brocoli
1 tomate
3 nueces
1 cebolleta
Aliño:
2 partes de aceite1 parte de limón
Una pizca de sal y pimienta
Una cucharadita de miel
1 chorrito de salsa de soja
Preparación:
Por una lado ponemos a cocer el brócoli. En una cácela con agua y sal unos 3 minutos desde que hierve. Este tiempo dependerá un poco de como te guste, si más al dente o más cocida. Por otro lado hacemos el cus cus, sólo tendremos que rehidratarlo con un pco de agua hirviendo.Hay que señalar que en el país de origen del cus cus no lo hacen así, lleva dos cocciones al vapor y algún proceso más. Digamos que nosotros hacemos con este alimento lo que Jamie Oliver hizo en su día con la polémica paella de chorizo.
Pica el resto de ingredientes y mézclalo todo. El toque final para una ensalada de chuparse los dedos es el aliño. Tiene que ser en cantidad y bien emulsionado. Mi truco es echar todos los ingredientes en un frasco y agitarlo bien durante un rato.
Si has hecho ensalada de más no aliñes todo, solo lo que vayas a comer. De esta forma te aguantará mejor.