comunidades

Ensalada de granada, queso tierno y frutos secos



Ultimo domingo del mes y una vez más la banda de mangantes mas famosa de la red, nos reunimos para dar cuenta de nuestro botín. Un botín lleno de cosas ricas, muy ricas, que hemos saqueado de la cocina de Amalia del blog Cuadernos de cocina.

Amalia, aunque ya conocía tu cocina, ha sido un placer ponértela patas arriba más de una vez, porque no me decidía por una receta de entre tantas que me gustaban. Me he quedado con esta ensalada porque me apetecía un montón, tengo unas granadas buenísimas y un virus de estómago que solo me pide comer cosas frescas, aunque sea tiempo de platos calientes. Espero que estés disfrutando mucho y hoy, mucho más porque hoy es tu día.

Ingredientes:

Una bolsa de canónigos
una granada
150 gr de queso tierno (yo he puesto el "de la cabra feliz")
150 gr de bacon
una variedad de frutos secos garrapiñados como anacardos, nueces, almendras, avellanas, etc
2 cucharadas de pasas sin semillas
aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de módena
una cucharada de sésamo
sal

Preparación:
Cortamos el bacon en tiras y lo freímos en una sartén con unas gotas de aceite hasta que quede crujiente, lo dejamos enfriar y reservamos.



Limpiamos y desgranamos la granada.

Lavamos los canónigos y los escurrimos bien. Los ponemos en una ensaladera, añadimos la granada y los frutos secos, partimos el queso en dados y también lo incorporamos a la ensaladera.



Añadimos sal, ponemos el bacon y mezclamos todo bien.



Por último rociamos con una emulsión de aceite y vinagre de módena y finalizamos espolvoreando el sésamo por encima de la ensalada.






Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es mi sexto asalto para el reto #Asaltablogimprevisible, en esta ocasión le he robado una receta a Blanca, administradora del blog Las recetas de blinky, no dejéis de pasar por su blog si queréis ...

En esta maratón de robos, no podía faltar mi visita a mi amiga Estela, no dejéis de visitar su blog Mi Dornillo: La cocina de Estela, que es una pasada las recetas tan ricas que tiene. Te he robado es ...

Aquí estoy en mi 3º asalto y os voy a decir el criterio que estoy siguiendo para ver a quien asalto aparte de a dos de mis amigas que las voy a dejar para el final. Estoy asaltando blog que no han sid ...

Etiquetas: Ensaladas

Recomendamos