Pensando en qué hacer con ellas, me he acordado que hace unos días vi la receta Queso asado con granada, remolacha, menta y pickles de cebolla en la web de Zara Home.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta son:
Para la ensalada:
250 g de remolacha en rodajas cocida
2 mozzarellas de búfala
1/2 cebolla roja encurtida
1/2 granada
10 g de hojas de menta
Para la vinagreta:
50 g de tahini
1 diente de ajo rallado
1 limón
1 cucharada de miel
40 g de agua (opcional)
1 cucharadita de pimienta
La cebolla que vamos a utilizar es la que hemos preparado hace unas semanas, aquí tienes la receta.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es hacer la vinagreta, para ello, Preparamos los ingredientes que vamos a necesitar. Pelamos y rallamos el ajo. Exprimimos el limón y reservamos su zumo. Calentamos el agua hasta que esté tibia.
Introducimos en un bol el tahini, la sal, la pimienta, el ajo rallado, el agua tibia, la miel y el zumo de limón, mezclamos con un batidor de mano o con un tenedor.
Esta vinagreta puede conservarse en la nevera durante 4 o 5 días.
Ahora nos ponemos con los ingredientes de la ensalada. Colocamos la remolacha sobre un colador o tamiz para que escurra el exceso de líquido. Cortamos las piezas de mozzarella en lonchas o rodajas. Sacamos las semillas de la granada, para ello, la abrimos por la mitad y golpeamos con un cuchillo, cuchara o con las manos. Por otro lado, deshojamos la menta.
Ahora emplatamos, extendiendo la vinagreta de tahini sobre una bandeja, colocamos las rodajas de remolacha, ponemos las rodajas de queso sobre la remolacha y distribuimos la cebolla.
Presentación:
Ya solo nos queda, decorar nuestra ensalada con la granada y la menta, aderezar con la vinagreta, llevarla a la mesa y disfrutar de ella.
¿Qué te parece esta ensalada? Un plato lleno de contrastes de color, aromas, sabores y texturas que te va a sorprender. Sin duda, puede formar parte de un menú festivo para disfrutar en reuniones familiares y de amigos en estas fechas. ¿No crees?
Bon appétit!