Esta ensalada de remolacha, queso y naranja mezcla ingredientes sencillos y naturales en una combinación sabrosa y crujiente con el añadido de los frutos secos. Es fresca y con muy pocas calorías.
INGREDIENTES para 2 personas
100 gr de lechugas variadas
1 naranja jugosa y dulce de buen tamaño
150 gr de queso fresco y tierno a tu gusto
100 gr de remolacha cocida o en conserva
Un buen puñado de piñones
Para la vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre suave de manzana, sal y pimienta
ELABORACIÓN
Pelamos la remolacha y la cortamos en rodajas más o menos gruesas a tu gusto. Pelamos las naranjas de la piel externa y de la capa blanca exterior. Troceamos el queso.
Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, la miel, la sal y la pimienta. Tostamos ligeramente los piñones en una sartén al fuego unos segundos hasta que empiecen a tomar color sin aceite ni nada. Mezclamos con la vinagreta.
Disponemos las lechugas bien lavadas y secas en un recipiente de servicio. Ponemos por encima las remolachas, queso y naranja y aderezamos con la vinagreta. Servimos al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si vas a hacer la ensalada con tiempo, no pongas las remolachas hasta el final porque tiñen de rojo todo el plato. Lo mismo debes hacer con la vinagreta porque deteriora las hojas de lechuga.
Aprovecha el jugo que suelten las naranjas al manipularlas y añádelo a la vinagreta.
Para esta ensalada puedes usar cualquier queso fresco y tierno a tu gusto, queso de Burgos, mozzarella, e incluso requesón,
Los piñones se puedes sustituir por unas nueces o avellanas troceadas, y o será necesario el tostado previo en la sartén.
The post Ensalada de remolacha, queso y naranja appeared first on Divina Cocina.