El reto Cocinamos con Reina, retoma su actividad después de parón veraniego, este reto consiste en hacer una receta de la comunidad autonómica elegida.
Este mes tocaba Aragón y su jamón de Teruel, por lo que había que hacer una receta que llevara entre sus ingredientes jamón.
Los productos de temporada me encantan, y ahora es tiempo de higos y mangos, por otra parte, por el sur, seguimos sufriendo el calor, por lo que en mi casa seguimos comiendo ensaladas.
Para este reto he querido unir ingredientes que casan muy bien entre ellos, como son los higos con el jamón y las uvas con queso (que dicen que saben a beso), sin olvidarme del mango que en estas fechas está en su punto exacto de madurez, es una fruta que me fascina, su sabor y su color.........
Para ver el recopilatorio de recetas con jamón aqui.
Para una ensalada para personas.
Necesitamos:
Mezcla de rúcula y canónigos
1 mango ( el mio de la Axarquía)
8 higos
8 lonchas de jamón ibérico
50 gr. de queso especial ensaladas
10 uvas moscatel
Crema de vinagre balsámico
Preparación:
Enjuagamos los higos pues se comen con la piel.
Le hacemos un corte de cruz, enrollamos las lonchas de jamón y las metemos dentro.
Ponemos una base de la mezcla de lechugas, los higos con el jamón, las uvas peladas, el queso y el mango bien presentado, aliñamos con la crema de vinagre y a disfrutar de un plato tan simple que se hace en 5 minutos y es una delicia de sabor y color.