La receta de hoy es sencillísima de hacer, sólo con ver las fotos ya podeis ver los ingredientes y saber cómo prepararla. Yo aproveché dos cogollos de lechuga que tenía en casa, pero podeis ponerle rúcula, hojas de espinacas, canónigos, queso de cabra, nueces ..... en fin, hay infinidad de combinaciones estupendas que podeis hacer.
Además, ahora que ya hace buen tiempo y apetece comer cosas así podeis prepararla como entrante, o como plato único que es lo que hice yo, os gustará.
Ingredientes:
1-2 cogollos de lechuga
1-2 peras (en mi caso conferencia)
2 higos
Jamón serrano
Pimienta negra recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
Miel
Así lo hago yo:
En primer lugar he troceado los cogollos para ponerlos en el fondo del plato, podeis cambiarlo por otras hojas verdes que más os gusten o que tengais en ese momento.
Pelamos las peras, las troceamos al igual que los higos y lo repartimos encima de la lechuga. Con el jamón formamos rollitos, si son cortadas muy grandes primero las cortamos por la mitad, repartimos por la ensalada.
Para preparar el aliño batimos 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 de vinagre y un chorrito de miel. Lo repartimos por la ensalada y ponemos pimienta negra molida.
Como veis una ensalada de lo más fácil y rápida de hacer que además está riquísima.
Fuente: The Hungry Australian