Cómo? Que ya estamos en otoño?, Jolín, tanto me he despistado!!!!,si es que me fuí en una estación y he vuelto en otra!!!!. Que mal me ha sentado el verano!!!.....bueno, el caso es que ya estoy de vuelta, o por lo menos eso estoy intentado. Aunque voy a aparecer y desaparecer más veces que Jesulín de Ubrique. Pues si amigos, aunque yo siga vistiendo la misma ropa que a mediados de agosto dicen los del tiempo que ya estamos en otoño. Y será verdad, no lo discuto, cuando menos tengo que barrer un montón de hojas de la puerta de mi casa que caen de los árboles.Aunque si os soy sincera y en honor a la verdad más que barrerlas espero que haga un día de viento y se vayan solitas (pero eso queda entre nosotros). Pues si ,para este día de "otoño" os he querido traer esta ensalada templadita que está deliciosa y os va a sentar de escándalo. Feliz estación amigos!!!.
Ingredientes:
Una bolsa de ensalada variada.
Unas lonchas de beicom.
Rodajas de queso de cabra.
Mermelada de fresa (yo la utilicé casera, de la cosecha de este verano).
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Crema de vinagre balsámico.
Preparación:
Las ensaladas de bolsas ya vienen limpias, de todas formas yo las suelo refrescar. Si es otro tipo de ensalada la cortáis y las laváis.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite (muy poco pues el beicom suelta mucha grasa). Cortamos el beicom en tiritas y los sofreímos en el aceite.
Ponemos la ensalada en una fuente, le esparcimos el beicom sofrito por encima, el que se cabra en rodajas, una pizca e sal, el vinagre balsámico , un poco de mermelada de fresa y por último el beicom junto con el aceite y la grasa de sofreírlo.
Buen provecho amigos!!!.