Las naranjas aportan el toque agridulce exquisito, un punto de frescura apetecible, además de todas las propiedades beneficiosas añadidas que conocemos.
No creo que haga falta añadir mucho más, pues a la vista está que es una receta completa ya que puede ser plato único; llena de color, de sabor y sobre todo perfecta para cualquier ocasión.
La preparamos con antelación para tomarla fresca o a temperatura ambiente, por eso es idónea para cualquier momento del año pues aún podemos encontrar buenas naranjas.
Para cocinar más rápido y fácil vamos a cocer las patatas en el microondas sin nada de agua, de la misma forma haremos las zanahorias. Así, me ha parecido que sería una buena receta para aportar a nuestro proyecto de En Buena Onda. La cocina en microndas es la solución perfecta para cocinar numerosos platos.
El huevo duro también podía haberlo cocido en el microondas, ya os lo he enseñado en otras ocasiones (aquí), pero esta vez me apetecía cortarlo en rodajas por lo que lo hice de forma tradicional.
Feliz semana a todos, seguimos disfrutando de la buena mesa y de la cocina sencilla pero llena de estupendos sabores.
Del 15 al 14 de cada mes
Podéis seguir todas las recetas aportadas hasta ahora en Facebook e Instagram y en los recopilatorios mensuales. También aparecen en las entradas de En Buena Onda tanto en "Thermofan" como en "Que no te falte un perejil".
INGREDIENTES
3 patatas medianas
2 zanahorias
2 naranjas
aceitunas verdes sin hueso
lomos de atún en aceite
cebolla morada
perejil fresco
2 huevos duros
Vinagreta:
el zumo de 1 naranja
6 cucharadas generosas de AOVE
sal
1 chorrito de vinagre de manzana (opcional)
PREPARACIÓN
Pela y lava las patatas, ponlas en un recipiente apto para microondas previeamente troceadas en dados de unos dos centímetros. Añade sal. Introduce el recipiente tapado en el microondas con papel film o su tapadera. Programa 6 minutos , mñaxima potencia. remueve y programa de nuevo 3 minutos más a igual potencia.
Saca a una ensaladera y reserva.
Pela las zanahorias y corta en rodajas, enjuágalas. Pon sal y coloca en el mismo recipiente para el microondas que has utilizado anteriormente. Programa 3 minutos, máxima potencia. Añade a las patatas reservadas.
Quita la piel a las naranjas, sin que quede nada de parte blanca y trocea. Incorpora a la ensalada junto con los huevos duros cortados en rodajas, los lomos de atún en aceite, la cebolla en juliana y las aceitunas verdes.
Exprime una naranja, pon el zumo en un bol junto con el aceite y la sal. Bate enérgicamente para que emulsione.
Añade esta vinagreta a la ensalada, remueve para que se integren todos los ingredientes y espolvoréa perejil fresco picado.
Puedes ponerla en el frigorífico hasta la hora de consumirla o tomarla templada.