Hoy tengo muy poquito tiempo para comer, así que he optado por hacer algo rapidito y muy sano. Esta ensalada de pera con espinacas y queso azul, que se prepara en apenas 10 minutos y que esta, simplemente espectacular.
La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada.
Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular.
Por su parte, la pera es rica en potasio, que tiene efectos vasodilatadores. Nos ayuda a regular la presión arterial y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Receta para cuatro personas
Duración: 10 minutos.
INGREDIENTES
1 bolsa de Espinacas frescas
2 peras de agua grandes
150 Gr de queso azul (tipo cabrales)
100 Gr de nueces
100 Gr de pasas
Vinagre de modena
Aceite de oliva virgen
Sal
CÓMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es, disponer en una fuente amplia las espinacas. Mezclamos éstas con el queso azul partido en trocitos pequeños, las nueves y las pasas.
Una vez lo tengamos todo mezclado, pelamos y partimos las peras en gajos, tal y como se ve en la foto y las disponemos por encima.
Por último, añadimos vinagre de módena, un buen chorretón de aceite de oliva y un poco de sal.
Esta ensalada la podemos comer como primer plato, como acompañante, o simplemente como plato principal. Espero que os haya gustado, y ya veis lo sencillita que es de hacer, y con un sabor de 10.
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!