comunidades

Ensalada de quinoa

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar una deliciosa ENSALADA DE QUINOA. La quinoa está ahora de moda, para llegar a esta conclusión sólo hace falta leer cualquier artículo de nutrición o prestar atención a la difusión que se le está dando a los superalimentos. Pero realmente no se trata de un alimento nuevo, ya que existe desde hace miles de años. La quinoa se caracteriza por ser un alimento muy completo, de fácil digestión, rico en fibra y sin glúten, por lo que es apto para celíacos. Su sabor es muy parecido al arroz integral, pero su textura se asemeja al cuscús. Vamos a hacerle un sitio en nuestros menús diarios porque nos viene genial a toda la familia.

Menú de Hoy: Tostas de tomate, ensalada de quinoa. De postre fruta de temporada.

29.06.16 ensalada de quinoa (9)


Ingredientes:

Quinoa

Atún al natural

Maíz

Tomate

Cebollino

Sal

Pimienta

Aove
Elaboración:

Dejamos la quinoa unas horas en remojo. Después escurrimos y ponemos a cocer 15-20 minutos en agua con sal. Pasado ese tiempo escurrimos.

Ponemos en un bol la quinoa escurrida , le añadimos el atún al natural (escurrido), el maíz y el tomate cortado en gajos.

Salpimentamos y rociamos con un chorrete de Aove.

Listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA

Hola cocinitas

La Quinua es un pseudocereal  rico en proteína. También es uno de los alimentos recomendados para beneficiar nuestra microbiota intestinal (ampliaremos estos conceptos en el tema del mes próximo). Su sabor es insípido por lo que podemos combinarlo en una gran variedad de platos.

Esta rica ensalada sería ideal para una cena o como primer plato teniendo en cuenta el equilibrio entre los alimentos pero aun así no nos excederíamos demasiado. Al añadirle el atún aumentamos la proteína haciendo el plato más proteico.

Como primer plato vamos a tomar dos rebanadas de pan integral con tomate rallado natural y de segundo nuestra rica y completa ensalada.

Como postre una fruta de temporada (por ejemplo 100gr de cerezas).

Muchas gracias

Un saludo

Facebook: manzanasada

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Verano es sinónimo de vacaciones, tiempo libre, ocio, pero también de calor. Y ¿qué mejor que tres recetas sanas y fresquitas para combatir las altas temperaturas? Toma nota, estamos seguros de que te ...

Fresas con chocolate Las fresas son de mis frutas preferidas y el chocolate es mi fiel compañero, el que siempre está ahí en los buenos y malos momentos. Hoy unimos estas dos maravillas para elaborar ...

Recomendamos