Pero eso sí, antes de venirse, nos envió directa desde Stuttgart, esta receta de ensalada dulce y salada que está para chuparse los dedos y que es la protagonista de nuestra sección DIY de este viernes ;)
Y es que, ahora sí que sí, apetece comer platos frescos y rápidos de preparar, pero eso no significa que tengan que ser sosos o poco sabrosos. Por eso Raquel, que es una enamorada de las ensaladas "diferentes" - ¿os acordáis de aquella ensalada de otoño que fue la primera receta que nos preparó "ad hoc" para el blog? - nos invita a arriesgar un poco con la mezcla de sabores y darle un twist a nuestra "sección cocinillas" ;)
Como siempre, empezamos con los ingredientes que, para 4 personas, son:
- 12 gambas o langostinos pequeños cocidos
- 1 paquete de tomates cherry
- 150 gr de mozarella en bolitas
- 1 mango
- 2 aguacates
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de Módena
- Crema balsámica de Módena
Y ahora, con todo listo, vamos con el paso a paso, que vais a ver qué facilito es:
En primer lugar, antes de empezar a preparar la ensalada, lavamos bien los tomates y pelamos las gambas. A continuación, troceamos todos los ingredientes y, cuando lo tenemos todo tan bien ordenado como en la foto, comenzamos con la preparación pura y dura.
Para eso, echamos aceite, sal y un poco de vinagre de Módena al mango y a los tomates, y lo dejamos reposar unos minutos para que se potencie el sabor de la mezcla. A continuación montamos el plato, poniendo esa mezcla aliñada en el fondo y sobre ella el aguacate, las gambas y las bolitas de mozzarella - todo ello al natural -. Una vez montado, lo probamos por si fuera necesario rectificar de sal, le añadimos un poco más de aceite de oliva, y decoramos con la crema balsámica de Módena.
Et voilà! Nuestra ensalada dulce y salada está lista. Un poquito de pan para acompañar y, como veis en la foto, tiene una pinta de chuparse los dedos ;)
Como siempre, antes de terminar, Raquel nos da un último consejo y es que, debemos asegurarnos que tanto el mango como los aguacates estén bien maduros para que tengan más sabor y también más dulzor, ya que la gracia de esta ensalada reside precisamente en ese contraste entre lo salado y lo dulce.
¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a la ensalada dulce y salada de Raquel?
Yo, aprovechando que estos días la tengo cerca, pienso ponerme las botas ;)
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!