Empieza la temporada de recetas navideñas!! Y es que aunque las navidades son sólo unos días nosotras nos pasamos tooooodo el mes haciendo recetas que nos gustan, así de paso os podemos dar varias ideas.
La receta de hoy es más bien una sugerencia de presentación, como dicen en las fotos de los envases de alimentos Una ensalada se puede presentar en un plato, ensaladera…o en un “vasito de pan crujiente” y super rico la mar de mono. Y la segunda opción nos gusta mucho mas…vivan las ensaladas divertidas…VIVAAAAAA.
En este caso los ingredientes de la ensalada son lo de menos, aunque a nosotras nos encanta tal cual está, usad los que más os gusten. Se nos ocurre que si queréis usar esta idea para primer plato en navidades podéis usar langostinos, salmón, u otro ingrediente mas especial. Nosotras hacemos sugerencias, ya nos contaréis de que será vuestra Ensalada en vasito de pan crujiente.
Por cierto, si sois de los que os gusta comer rico pero no tenéis tiempo ni de respirar os recomendamos pasaros por la tienda de recetas de Foodinthebox donde podéis encontrar nuestras recetas
A cocinarrrrr.
Ensalada en vasito de pan crujiente
⌇ Preparación: 20′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 puñados de lechuga variada mezclum
4 trozos de queso curado de oveja (unos 50 gr )
4 trozos de queso rulo de cabra (unos 50gr)
1/2 granada
30 gr nueces
20 gr pasas
10 gr pipas de calabaza peladas
2 cucharadas aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1/2 cucharada de miel
Sal
Receta
Empezamos a hacer el vasito de pan. Para ello cogemos las 3 rebanadas y las cortamos por la mitad. Ponemos 3 mitades en fila, que cada rebanada pise un poco la otra. Ahora con un rodillo de cocina aplastamos las rebanadas dejando los extremos intactos. Las tres mitades se quedarán “pegadas”.
Tan sólo queda cerrar el vasito. Unimos los extremos formando un cilindro, dejamos la parte sin aplastar unida y sobre la tabla. Metemos el rodillo dentro del pan y aplastamos la unión. Ahora tenemos un tubo de pan perfectamente pegado. Ponemos los vasitos de pan sobre la bandeja de horno y los horneamos 5′ a un lado y otros 5 a otro.
Listo el pan! Ahora toca rellenarlo. Ponemos el pan sobre el plato donde vayamos a servir, ponemos parte de la lechuga y un poco de granada, nueces y pipas de calabaza. Ahora cogemos los brotes de lechuga y hacemos manojitos, los ponemos en el vaso de pie. Después ponemos los trozos de queso y más granada, nueces y pipas de calabaza de la manera más bonita posible.
Hacemos la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la miel y la sal. Batimos con un tenedor para mezclar bien y emulsionar la mezcla.
Notas:
Es conveniente poner la vinagreta aparte y que cada cual se sirva la suya, de esta manera evitamos que nuestro vasito de pan crujiente deje de estarlo