La receta de hoy es el “remake” de otra que hicimos el año pasado. En aquella ocasión fue un Roast Beef asado espectacular con una cobertura crujiente pero hoy nos decantamos por una versión mucho más rápida, fácil y económica: Solomillo de cerdo crujiente.
El Solomillo de cerdo gusta a casi todo el mundo, es una carne deliciosa y en el horno se asa genial. Con esta cobertura hecha con queso parmesano, albahaca, cebolla morada y ajo conseguimos por un lado que el solomillo esté húmedo en todo momento, por lo que nos quedará más jugoso. Por otro lado conseguimos un extra de sabor brutal, por no hablar del olor que desprende…
Nos parece un plato ideal para Navidad porque es muy sencillo, lo podéis hacer en porciones individuales como nosotras o ponerlo entero, y lo mejor de todo, lo podéis dejar preparado por la mañana, y justo meterlo en le horno cuando mientras tomáis los entrantes ya que en 40′ lo tendréis listo.
Por otro lado esta receta también puede ser un regalo estupendo….¿Que os parece la idea? Seguro que en alguna ocasión ha tocado cenar en casa de algún miembro de la familia que no es muy fan de volverse loco buscando recetas, ingredientes….Esta puede ser la solución. En Food in the Box podéis encontrar muchas de nuestras recetas, este Solomillo de cerdo crujiente y muchas otras ricuras más (recomendamos el Hojaldre de Navidad con Crema inglesa) La idea es recibir los ingredientes exactos, medidos y pesados y una ficha con la receta detallada con fotos del paso a paso, de esta manera saldrá perfecto seguro, y nada de comerse el tarro pensando, porque ya está todo pensado.
Pues lo dicho, nosotras nos ponemos a cocinar
Solomillo de cerdo crujiente
⌇ Preparación: 50′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
2 trozos de solomillo de cerdo de 200/250 gr cada uno
1 cebolla morada pequeña
unas hojas de albahaca
20 gr parmesano rallado
1 diente de ajo
60 gr de pan blanco
24 gr de mantequilla
2 puñados de canónigos, unos 50 gr
aceite de oliva
vinagre
sal
Receta
Empezamos preparando el solomillo de cerdo. Lo primero será quitar la posible grasa y fibras duras que tenga. Ahora en una sartén con aceite de oliva bien caliente lo marcamos. De esta manera sellamos y doramos la carne, la dejamos reposar en la bandeja que usaremos para hornearlo.
Preparemos la cobertura. En una picadora de alimentos ponemos el pan, las hojas de albahaca, ½ cebolla morada y el queso parmesano, picamos todo junto con una pizca de sal. Ahora añadimos la mantequilla, picamos de nuevo un poco, lo que tenemos es un masa bastante compacta y fácil de manipular.
Si no tenéis picadora podéis trocear los ingredientes a cuchillo lo más finos que podáis y después en un mortero machacáis para hacer la masa.
Ya tenemos la masa lista, huele genial y tiene unos colores preciosos verdad? Pues dividimos la masa en dos y la ponemos sobre los solomillos. Cubrimos toda la parte de arriba de la carne. Ah, que no se nos olvide, antes de poner la cobertura ponerle sal a los solomillos.
Al horno!! Con el horno a 190ºC asamos la carne 40′. Los últimos 5′ podemos ponerla el la bandeja de arriba para que se dore bien.
Solomillo crujiente listo para comer!! Servimos cada solomillo con una ensalada hecha con los canónigos, la cebolla morada y aliñada con aceite de oliva, vinagre y sal. Esta comida tan deliciosa no necesita nada más.
A disfrutarla!!
Notas:
La carne de cerdo hay que cocinarla bien por seguridad alimentaria. Tiene que sobrepasar 60ºC así que si tenemos termómetro de carne genial, así controlaremos exactamente cuando está en su punto. En nuestro caso a los 40′ de cocción el centro de la carne estaba a 65ºC, perfecto.
Comos siempre decimos estad atentos al horno, no todos calientan igual.
Archivado en: Carnes Tagged: asado, carne, cerdo, horno, navidad, solomillo