1 solomillo de cerdo limpio de grasa y nervios.
1 cebolla hermosa
1 calabacin
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
1 bote de guisantes
Ajetes tiernos
Judias verdes redondas
300 ml, o un vaso y medio de vino Fino o el vino que os guste más para cocinar, e incluso cerveza.
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN DE SOLOMILLO DE CERDO A LA JARDINERA
Pelamos la cebolla, los pimientos, el puerro, los ajetes tiernos, el calabacín, y el resto de las verduras.
En una bandeja o recipiente para el horno, ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Primero cortaremos las cebollas a trozos no muy finos y será lo primero que pondremos en el recipiente. A continuación cortaremos todas las demás verduras y las pondremos encima de la cebolla. Salpimentamos.
Metememos en el horno que tendremos precalentado, no más de 10 minutos, basta con eso, 200º calor arriba y abajo, unos 25 minutos las verduras.
Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno.
Colocamos el solomillo, previamente salpimentado, haciendole un poco de hueco entre la verdura pero sin llegar a la cebolla, en la bandeja. La cebolla abajo de todo, hará que nos se nos peguen ni patatas ni demás. Volvemos a añadir un poco de aceite y el vino.
Metememos de nuevo en el horno, subimos a 220º calor arriba y abajo, unos 35 minutos más, según horno y depende como os guste la carne. Ir pinchando pasada la media hora y comprobar si sale mucho jugo. Si veís que necesitara un poco de líquido, con caldo de verduras o un vaso de agua con un cuarto de pastilla de caldo os servirá.
Retirar del horno y se puede presentar el solomillo junto con las verduras o sobre una tabla, cortar la carne en rodajas y servir en una fuente junto a las verduras.
Servir caliente.
La entrada Solomillo de cerdo a la jardinera aparece primero en Elbullirdeagus.