Bueno hoy os traigo otra estupenda receta: Solomillo de cerdo a la naranja con manzana , tengo que reconocer que esta receta no es mía sino de una amiga,
Carmen Aceituno Cuesta, a la que damos las gracias, ella tiene un blog que os invito a visitar ya que tiene muchas recetas interesantes.
http://todosobrecarmen.blogspot.com.es
La verdad es que cuando vi la receta pensé ésta la tengo que hacer, ya sé que no es exactamente igual, pero eso es solo un defecto que tengo y nunca hago las cosas de la misma manera, así siempre la cocina pasa a ser algo especial cada vez que entro en ella. Bueno no me extiendo más y os dejo la receta, que espero que os guste tanto como a mí.
INGREDIENTES:
1 Solomillo de Cerdo, dependiendo de las raciones así tendremos que comprarlo de grande.
2 Puerros
1 Cebolla pequeña
2 Zanahorias
1 Naranja, solo el zumo.
1 Copa de vermut blanco
1 Copa de vino tinto
200 ml. De caldo de carne. Esto es opcional y solo si queremos que la salsa sea algo más fina, ya que siguiendo los pasos sale algo espesa.
100 ml. de Crema de leche, también le podéis poner leche vaporizada si queréis que la salsa sea más suave
Sal, pimienta negra, aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1º " Cortamos el solomillo y lo marcamos en la sartén para sellarlo.
2º " Cortamos las verduras y las ponemos a pochar en la sartén. Primero la cebolla junto a la zanahoria ya que son las que más cuestan de freír, una vez que comprobemos que la cebolla y sobre todo las zanahorias comienzan a estar un poco tiernas pondremos los puerros también cortados. No es demasiado importante el corte que le demos ya que al final trituraremos la salsa.
3º " Con la ayuda de un exprimidor sacaremos el zumo de la naranja y se lo incorporaremos a las verduras, dejando que se evapore durante un par de minutos, seguidamente salpimentamos y echamos el vermut blanco y la copa de vino tinto, removemos un momento.
4º " Colocamos en la cazuela el lomo y lo dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento, unos 20 minutos más o menos, hasta que veamos con la ayuda de un palillo que la carne está en su punto.
5º " Retiramos el solomillo y añadimos a la salsa la crema de leche, dejamos reducir un momento y ya la podemos triturar.
PRESENTACIÓN:
Colocamos dos trozos de solomillo uno plano y el otro apoyado en este. Con la ayuda de una cuchara ponemos un poco de salsa y la ayudamos a que se deslice para atrás. En el medio de la salsa colocaremos una rodaja de manzana. También habremos cortado unas tiras que colocaremos encima como si fueran patatas fritas.
Y ya tenemos nuestro SOLOMILLO A LA NARANJA CON MANZANAS, que espero que os guste mucho, tanto como a nosotros, un saludo