Solomillo de cerdo con dátiles
¡Hola amig@s! Lo de publicar nuevas recetas ya es el pan de cada día desde hace tiempo y hoy tenemos una del blog “La taza de loza“. Si queréis estar al día de las novedades que vayan publicando, podéis seguir su página de Facebook.
Solomillo de cerdo con dátiles, historia:
El cerdo es todo tan rico y sabroso que como dice el refrán: "Del cerdo me gustan hasta los andares". Es una carne suave sin apenas grasa, les encanta a los niños y a los mayores se puede preparar de mil maneras diferentes. Al horno, en filetes finos aliñados en huevo con sal y orégano, dejándolos unas dos horas para luego empanarlos, o en salsa de tomate (tipo la Carne al Toro andaluza). Mil maneras y siempre riquísimas.
Esta receta es una versión un poco más sofisticada al utilizar los dátiles y vino dulce elaborado con el tipo de uva "Pedro Ximénez", que le dará al conjunto un sabor muy bueno. Tiene una presentación bonita y es muy fácil de preparar para un día un poco especial o que tengamos ganas de quedar muy bien con amigos o familia.
Solomillo de cerdo con dátiles, ingredientes:
1 solomillo de cerdo grande o 2 pequeños
Aceite de Oliva
1 Cebolla grande o dos medianas
Sal
Pimienta
7/ 8 Dátiles sin hueso
2 Patatas grandes para freír
Solomillo de cerdo con dátiles, preparación:
En una sartén u olla grande pero baja poner el aceite de Oliva y dorar un poco la carne ya cortada en filetes gruesos y sacarla rápidamente. En ese mismo aceite pochar la cebolla y echar dos dientes de ajo. Añadir en este momento los dátiles.
Se pone la media copa de vino dulce como por ejemplo un tipo "Pedro Ximénez" pero puede servir cualquier dulce como el Moscatel o el Oporto. Se deja evaporar el alcohol, se pone a continuación medio vaso de agua caliente con una pastilla de caldo o si ya tenemos caldo preparado casero, pues le añadimos un vaso de ese caldo y cuando pasen unos 3 ó 4 minutos añadimos la carne para que se termine de hacer en esa salsa por unos cinco o 7 minutos. Se saca del horno y se deja templar un poco para que se asienten los sabores.
Se han frito previamente unas patatas cortadas en lonchas no demasiado finas y se sirve como se ve en la fotografía: Las rodajas de Solomillo de Cerdo con Dátiles y a continuación se pone la salsa.
Opcional:
Pasar por la batidora la cebolla y los ajos con el líquido resultante. No triturar los dátiles.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Lubina a la espalda:
Pimientos rellenos de bacalao:
Quesada casera sencilla:
The post Solomillo de cerdo con dátiles appeared first on Cocina familiar.