Pero no, no hay que pensarlo. Todavía tenemos por delante el veranito para disfrutarlo y las vacaciones. Aunque nos estemos "achicharrando" por el calor por mi parte lo resistiré. La alegría y vida que da el sol y la luz recarga las pilas 100%.
Bueno y después de esto que me desvío del tema vamos a lo que nos trae hoy. Estamos a día 1 y toca reto "Cocina de película" que organiza Elena de Dulces Helen"s. Este mes el reto gira alrededor de la película "Mi gran boda griega".
Una gran película, que he visto varias veces y donde no pierdes la sonrisa en ningún momento. El argumento gira alrededor de una familia griega, con sus tradicciones y cultura alrededor del negocio familiar, un restaurante. Donde tiene que triunfar el amor por encima de todo.
Dado en la época que estamos, que apetece comer cosas fresquitas y no encender el horno, me he decantado por su ensalada más típica: la ensalada griega.
Grecia es un país mediterráneo y en la ensalada utilizan productos típicos de este pais y de la conocida "dieta mediterránea".
A la que añaden trozos de su famoso queso feta. Este queso está elaborado con leche de oveja, cabra y vaca. Y su característica principal es que se cura en salmuera.
Sus ingredientes son muy sencillos:
- Tomates de ensalada
- Pepino
- Cebolla morada
- Pimiento verde
- Queso feta
- Olivas negras
Para aliñar:
- Sal y aceite
- pimienta recién molida
- orégano
Y ya sólo queda montar la ensalada mezclando los ingredientes y aliñando al gusto.
Bon profit !!!