Gusta a toda la familia, es fácil de preparar y también es de bajas calorías, además de un claro ejemplo de la variedad que nos brinda lo mejor de la Dieta Mediterránea.
Para hacerla más fácil, he utilizado un bote de garbanzos cocidos, que también nos ayuda acortando el tiempo de realización.
Ingredientes para 3 personas:
1 bote de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
?1 cebolla mediana
1 zanahoria
150 g. de pechuga de pollo
lechuga Iceberg*
hojas tiernas de espinaca*
1 tomate grande
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
Comenzamos pelando y picando el ajo y la cebolla. Los ponemos a sofreír en un wok o sartén amplia, a fuego máximo, con la mitad del aceite. Los salteamos unos minutos y le agregamos el pollo a trocitos. Seguimos salteando y salpimentamos.
Sacamos los garbanzos del bote, los escurrimos, enjuagamos con agua ligeramente y los dejamos escurriendo. Mientras, pelamos y troceamos a cuadraditos la zanahoria.
Cuando veamos que el pollo está cocinado, echamos los garbanzos y zanahoria y seguimos salteándolos hasta que la zanahoria esté un poco cocinada.
Se trata de que todo quede crujiente, no pochado, por eso debemos mantener siempre un fuego vivo y no deja de remover y levantar.
Una vez que tengamos el salteado, retiramos del fuego para que vaya templando.
Mientras, preparamos el fondo del plato ( o fuente de servir, como he hecho yo) con las hojas de *lechuga y de espinaca. No he puesto cantidades, pues eso dependerá de la costumbre que tengamos de poner mas o menos.
También lavamos y troceamos el tomate, se lo agregamos y terminamos aliñándola con el resto del aceite y sal.
Le ponemos por encima el salteado de garbanzos y la servimos inmediatamente.
Como me han preguntado en otras recetas, os diré que yo no tengo costumbre de poner vinagre cuando en las ensaladas hay tomate, pero como esto va en gustos, si os gusta se lo ponéis.
Con esta receta participo nuevamente en el reto #PONUNAENSALADA2014
No es un concurso.
Se trata de poner ensaladas frescas y ricas hasta hoy, domingo 13 de julio.
Después harán un recetario descargable con todas las recetas publicadas en los blogs participantes.
Ver la información: AQUÍ