Este salpicón o ensalada de garbanzos y pollo es una receta súper sencilla y económica, pero llena de sabor!!
Es uno de esos platos únicos, super apetecibles y muy completos, que te permiten cocinar poco y tener enseguida solucionada cualquier comida de verano.
No te pierdas esta receta y guárdala o compártela para prepararla en cuanto tengas ocasión, este salpicón una estupenda forma de comer rico y sano!!
Salpicón o ensalada de garbanzos: ¿qué INGREDIENTES necesitamos?
350 gr de pollo limpio y troceado
2 dientes de ajo
Perejil, sal y pimienta
350 gr de pollo limpio y troceado
2 dientes de ajo
Perejil, sal y pimienta
3 cucharadas de aceite
1 bote de garbanzos cocidos
Pepinillos y pimiento rojo al gusto
2 huevos cocidos
aceitunas
Vinagre y aceite para aliñar
Videoreceta de salpicón de pollo y garbanzos
Receta de salpicón o ensalada de garbanzos y pollo: ¿ cómo se hace?
1Comenzaremos preparando un majado con el que maceraremos el pollo. Para ello, ponemos en el mortero un par de dientes de ajo troceados, un pellizco de perejil fresco y pizca de sal. Trituramos todo, hasta dejarlo fino y le añadimos también 3 cucharadas de aceite de oliva para diluirlo.Ahora, salpimentaremos al gusto 350 gr de pechuga de pollo, que habremos limpiado y troceado. Le añadiremos también el majado que acabamos de preparar y lo mezclamos para que se reparta bien en la carne. Si disponemos de tiempo, lo ideal es dejarlo tapado con film transparente y que repose en el frigorífico, cuanto más tiempo la tengamos, más sabor cogerá.
2Para cocinar el pollo, pondremos al fuego una sartén antiadherente sin nada de aceite, puesto que ya lo lleva el adobo. Saltearemos el pollo durante unos minutos, hasta que la carne esté hecha a nuestro gusto.
3Por otra parte, ponemos en una fuente un bote de garbanzos, cocidos y lavados. Le agregaremos un par de huevos, también cocidos y cortados, pepinillos troceados y pimiento rojo, también picadito. Mezclamos todo y aliñamos con vinagre y aceite de oliva. Las cantidades del aliño son al gusto. Yo suelo poner una proporción de 1 a 3, es decir, 3 cucharadas de aceite de oliva por cada cucharada de vinagre.
Movemos de nuevo para que la ensalada absorba el aliño e incorporamos también el pollo y unas cuantas aceitunas. Listo nuestro salpicón de garbanzos, sírvelo frío, verás que rica esta combinación de ingredientes y aliño!
Consejos y otras opciones de elaboración:
Y, antes de irme, te dejo por aquí otra receta de ensalada de garbanzos . Te invito a que también la veas y la pruebes, así tendrás otra rica opción para preparar tus ensaladas de legumbres.Receta de COCINANDO A MI MANERA.