Todos conocemos la ensaladilla rusa y esta versión es casi la misma pero sustituyendo la patata por arroz cocido, lo que facilita bastante las cosas.
La verdad es que me había sobrado arroz cocido que habís preparado para hacer el arroz a la cubana, lo recordáis? aquel que eran tres platos en uno???
Así que para aprovechar este arroz, hice otro de los inventos que hace mi madre para reciclar comida, y aquí tenéis la ensaladilla de arroz.
Como todas las ensaladillas, cada cual puede añadirle los ingrediente que más le guste, a mí me encanta con gambas, pero como no tenía, pues nada, palitos de surimi.
También me gusta mucho con aceitunas rellenas picaditas, pero no les hace mucha gracia a mis hijos, así que no se la he puesto, al fin y al cabo es a gusto del consumidor.
Y lo bueno es que podemos dejarla preparada de antemano, incluso de un día para otro, ya que , al contrario que la patata, el arroz permanece igual que recién hecho.
Así que os cuento, veréis que sencillo.....las cantidades son orientativas.
Ingredientes:
Media taza de arroz
Un par de zanahorias
Unos palitos de surimi o gambas
Una lata de atún en aceite
Un poco de maíz (de lata)
Mayonesa
1. - Si no es arroz de aprovechamiento, cocemos el arroz en agua hirviendo hasta que esté en su punto, en ese momento lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría para que no siga cociéndose y no se nos pase.
2. - Cocemos las zanahoria, que queden tiernas pero sin que se deshagan.
3. - Las troceamos bien pequeñitas.
4. - Troceamos también los palitos de cangrejo.
5. - Y en un bol colocamos el arroz y le añadimos todos los ingredientes restantes.
Removemos y listo!!!!
No se os antoja??????
Está riquísima!!!!!!!