De nuevo es lunes y para empezar la semana os traigo unos envoltini o involtini de pollo con un relleno de nuevo con ingredientes muy otoñales como las setas, pero que, gracias a su deshidratación, podremos tomar durante todo el año. Se trata de una elaboración sumamente fácil y que no hay que esperar a hacer en alguna ocasión especial, puesto que se realiza en un pis-pas. Que vaya envuelto el rollo de pollo en bacon hace que la carne quede muy jugosa por dentro. En casa han gustado mucho, y especialmente a Laura que le encantó.
INGREDIENTES:
Una pechuga de pollo sin hueso cortada en dos
Un bote de setas variadas deshidratadas (puse las de de LIDL DELUXE)
Un diente de ajo
200 gr, de bacon ahumado
100 gr. de queso brie
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Hidratamos las setas en agua al fuego durante unos cuarenta minutos. Después salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un diente de ajo picado. Reservamos. Abrimos las medias pechugas en forma de libro con un cuchillo afilado (o se lo pedimos al carnicero). Rellenamos con las setas salteadas y con queso brie, sin hacerlo en exceso para que se nos salga el relleno. Enrollamos la pechuga y cubrimos con las lonchas de bacon, que sujetaremos con palillos de dientes.
Horneamos en una fuente de hornear y un poco de aceite durante 15 minutos a 180º y luego subimos la potencia del horno a 200º y dejamos 10 o 15 minutos más hasta que se dore el bacon. Sacamos y servimos acompañado de las setas salteadas, si nos ha sobrado del relleno y con alguna ensalada.
La combinación de bacon con pollo es fantástica, y el relleno puede ir en función de vuestros gustos. Por lo que no necesariamente tendréis que rellenarlo de lo mismo que yo. Podéis añadirle frutos secos y otro tipo de queso, pero , eso sí, sin rellenarlo en exceso, porque podríamos estropear el resultado final.
Feliz lunes.
Lidia.