Ahora si que llegó de verdad el frio!!!! Así que da gusto estar en casa, mejor dicho, en la cocina, preparando ricos guisos y disfrutando de ellos. Hoy haremos uno de pollo, con su salsita para mojar. Y lo dicho, a disfrutar cocinándolo y, como no, degustándolo!!!
INGREDIENTES:
1 pollo limpio y troceado para guisar
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 ó 4 tomates maduros y carnosos
1/2 pimiento rojo
1 bote de setas variadas
caldo de pollo
vino blanco
hojas de albahaca
1/2 cucharada de azúcar
sal
pimienta
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Con la ayuda de papel de cocina secamos bien el pollo. Lo salpimentamos y lo doramos a fuego vivo en una cazuela con un par de cucharadas de aceite. Una vez dorado, sacamos de la cazuela y reservamos.
Picamos la cebolla fina y la ponemos a pochar, en la misma sartén en la que habíamos dorado el pollo, junto con el pimiento que habremos cortado en tiras (si es necesario, añadimos una pizca de aceite). Pasados un par de minutos añadimos los ajos laminados y continuamos con el sofrito hasta que tome color. Cuando el sofrito esté listo volvemos a incorporar el pollo. Lo regamos con un chorro de vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos también los tomates pelados y picados, el azúcar y la albahaca picada. Movemos bien e incorporamos el caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego no muy fuerte unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Incorporamos las setas (bien escurridas), corregimos el punto de sazón si es necesario y dejamos al fuego otros 5 minutos.
Y si quieres ver otra receta de pollo y setas totalmente distinta, pincha aquí y podrás leer mi receta de pechugas de pollo salteadas con setas.
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA