Ya se que la temporada está a punto de acabarse, pero quien puede negarse a probar unos erizos de mar, de todas formas os diré que en nuestra tierra se llaman Garotas o Garoines. No se suelen hacer rellenas, o en muy pocos sitios las suelen hacer, pero si fuera mi hija la que os tiene que recomendar algún sitio para degustarlas, este sin lugar a dudas sería (EL RESTAURANTE EL TRULL, de Lloret de Mar), os lo recomiendo, pero como es uno de los platos preferidos de mi hija, por no decir el que más, este se lo dedico a la mejor pastelera de casa.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
6 Erizos
200 gr. De gambas peladas
4 Ajos
1 Cebolla mediana
1 Botella de cava, brut nature
1 Trufa mediana
150 ml. De crema de leche
Sal y pimienta blanca
PREPARACIÓN:
1º " Con la ayuda de un paño y unas tijeras, cortamos los erizos por la parte inferior y sacamos solo la parte de color naranja, reservamos.
2º " En una sartén sofreímos la cebolla, reservamos.
3º " Cortamos los ajos y los freímos un poco, en la misma sartén le echamos las gambas una vez descongeladas y las pasamos durante unos tres o cuatro minutos.
4º " Añadimos los erizos, le damos un par de vueltas. En la misma sartén y sin quitar nada, echamos la crema de leche y lo dejamos durante un par de minutos más.
5º " Añadimos una copa de cava, el resto es para el cocinero, je,je. Le damos unas vueltas y salpimentamos a gusto de cada uno, le añadimos un poco de trufa negra, (en el frasco que suelo comprar suelen venir dos, así que le pongo una entera, la otra la suelo guardar para decorar), lo pasamos todo por la batidora hasta hacer un puré.
6º " Rellenamos los erizos que tenemos vacíos y listo ya podemos comenzar el festín.
Espero que os guste.