Que no te falte un perejil Idea guardada 16 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Escaldar tomates en microondas. "En Buena Onda"

"En Buena Onda" arranca un mes más esta vez a las puertas del verano. Contenta pues tanto Marisa (Thermofan) como yo seguimos adelante cocinando en microondas. Siempre agradecidas por vuestro apoyo incondicional, el cariño que nos mostráis y, sobre todo, encantadas con vuestras aportaciones que enriquecen este proyecto.




La cocina en microondas es fácil y sencilla, pero este electrodoméstico no sólo nos sirve para elaborar estupendos platos sino también es una gran ayuda en la cocina. Podemos hervir, asar, escalfar y escaldar entre otros muchos menesteres.

Este nuevo mes os muestro como escaldar tomates en microondas. A veces, es necesario quitar la piel a los tomates para agregarlos a otras recetas y hacerlo en microondas es todo un acierto.




Marisa y yo nunca nos ponemos de acuerdo en las recetas que vamos a publicar, siempre es una sorpresa y lo ha sido sin duda, ya que las dos hemos coincidido con el ingrediente utilizado. Ella nos trae Tomates Confitados, igual que vosotras estoy deseando verlos pues seguro que son pura delicia.




Al final del post encontraréis la herramienta que os permite compartir vuestras recetas "En Buena Onda". Para cualquier problema que se os presente, no dudéis en consultarnos y os ayudaremos a hacerlo con mucho gusto.




Lo + En Buena Onda

- Siempre que introduzcas tomates en el microondas deberás hacerles unos cortes a la piel o pincharlos. A las patatas también.

- No te pases en los tiempos, mejor quedarse corto y dar algo más si es necesario. No se trata de asar ni cocer, simplemente queremos quitar la piel con facilidad.

- El tiempo dependerá de la dureza o madurez del tomate utilizado, también de la cantidad que introduzcas en el microondas y del tamaño. Si están muy maduros y pequeños necesitarás menos tiempo que si los tomates son más enteros y grandes.







Del 15 al 14 de cada mes




INGREDIENTES
tomates





PREPARACIÓN



Lava los tomates, quita los cabitos y haz unos cortes en forma de cruz en la parte superior. Sobre el plato del microondas pon una servilleta de papel o papel de cocina, así absorverá el líquido que pueda soltar el tomate.







Pon los tomates en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 1/2 de tiempo. Deja reposar dentro 2 minutos más.

Saca, refresca y listos para quitarles la piel.

Ten en cuenta que mis tomates eran grandes y poco maduros. Antes de programar el tiempo para los tuyos, valora y observa el estado de los tomates.




Perfectos para ensaladas, gazpachos, salmorejos así como para elaborar estupendos sofritos o salsa de tomates.














You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter



Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salmorejo de Melón

No es la primera vez que utilizo el melón en mis gazpachos y salmorejos. En octubre del 2014, publiqué este gazpacho de melón con uvas muy frecuente en mi casa. Pero sabéis que siempre busco nuevas co ...

Recomendamos