La cocina en microondas es fácil y sencilla, pero este electrodoméstico no sólo nos sirve para elaborar estupendos platos sino también es una gran ayuda en la cocina. Podemos hervir, asar, escalfar y escaldar entre otros muchos menesteres.
Este nuevo mes os muestro como escaldar tomates en microondas. A veces, es necesario quitar la piel a los tomates para agregarlos a otras recetas y hacerlo en microondas es todo un acierto.
Marisa y yo nunca nos ponemos de acuerdo en las recetas que vamos a publicar, siempre es una sorpresa y lo ha sido sin duda, ya que las dos hemos coincidido con el ingrediente utilizado. Ella nos trae Tomates Confitados, igual que vosotras estoy deseando verlos pues seguro que son pura delicia.
Al final del post encontraréis la herramienta que os permite compartir vuestras recetas "En Buena Onda". Para cualquier problema que se os presente, no dudéis en consultarnos y os ayudaremos a hacerlo con mucho gusto.
Lo + En Buena Onda
- Siempre que introduzcas tomates en el microondas deberás hacerles unos cortes a la piel o pincharlos. A las patatas también.
- No te pases en los tiempos, mejor quedarse corto y dar algo más si es necesario. No se trata de asar ni cocer, simplemente queremos quitar la piel con facilidad.
- El tiempo dependerá de la dureza o madurez del tomate utilizado, también de la cantidad que introduzcas en el microondas y del tamaño. Si están muy maduros y pequeños necesitarás menos tiempo que si los tomates son más enteros y grandes.
Del 15 al 14 de cada mes
INGREDIENTES
tomates
PREPARACIÓN
Lava los tomates, quita los cabitos y haz unos cortes en forma de cruz en la parte superior. Sobre el plato del microondas pon una servilleta de papel o papel de cocina, así absorverá el líquido que pueda soltar el tomate.
Pon los tomates en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 1/2 de tiempo. Deja reposar dentro 2 minutos más.
Saca, refresca y listos para quitarles la piel.
Ten en cuenta que mis tomates eran grandes y poco maduros. Antes de programar el tiempo para los tuyos, valora y observa el estado de los tomates.
Perfectos para ensaladas, gazpachos, salmorejos así como para elaborar estupendos sofritos o salsa de tomates.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter