ESGARRAET ó ESGARRAT VALENCIÀ

Imagen 0
La Empana Light de Bego.- Esgarraet ó Esgarrat Valencià.
Bueno hoy os traigo otra receta típica valenciana. Se lle llama Esgarraet o esgarrat en Valenciano debido a la forma de "desgarrar" los pimientos y el bacalao en salazón en tiras con los dedos de la mano. Es una receta muy sencilla pero tremendamente apreciada en ésta tierra. La consumimos tanto en aperitivos o tapas en las terrazas de verano acompañando a las Cervezas fresquitas o Sangría, y también como ensalada, como entrante o incluso guarnición en el segundo plato. 

De esta receta tradicional deciros que es importante no desalar el bacalao, simplemente enjuagarlo. En caso de que no se pueda consumir tanta sal, podrá hacerse un ligero remojo como mucho de media hora. De hecho esta receta es tan rica precisamente por el contraste que nos ofrece la sal del bacalao con el sabor ahumado y dulce del pimiento asado, y la maceración con los ajos y el aceite.

Otra cosa no menos importante es la forma de asar los pimientos. Se utilizará la plancha, el horno tradicional siendo lo ideal, la leña para alcanzar ese sabor "ahumado" que requiere la receta.

Igualmente será casi obligatorio presentarlo con pan, para poder "sucar" en el aceite y ponerse los montaditos en el momento de consumirlos.

Aquí os dejo el vídeo para que podais ver la receta en menos de 3 minutos:



INGREDIENTES y ELABORACIÓN PARA  4 personas (Leer más...)

 
Fuente: este post proviene de La Empana Light de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llegaste aqui por las mejores salsas básicas de cocina de toda la red. En cocina, muchas de las recetas que se elaboran y que son tan exitosas lo son gracias a las salsa que potencian el sabor de los ...

Recomendamos