Bienvenido Septiembre, te estaba esperando!! Comenzamos Septiembre con estos Espagueti a la boloñesa que tanto les gustan en casa.
Tengo que reconocer que la pasta me encanta y si la salsa de tomate es casera, más aún!! Ya que tenía tiempo y las ganas de comerme un buen plato de pasta se multiplicaba por mil, no me importaba nada hacer también la salsa boloñesa casera que un plato bien casero se nota muchísimo!!
Es curioso como algunas personas les encanta la pasta y a otras no tanto, puedo poner el ejemplo de mi hermana, que la pasta no es que le guste mucho pero de la única forma que se los come sin rechistar si hago los espaguetis con carne como ella los llama ¡¡les encantan!! sólo se los come si lo hago así, tal y como os lo explico y es que están buenísimos!!!
Ingredientes:
(para 4 personas)
400 o 500 gr. pasta de espaguetis.
500 gr. de carne picada.
Media cebolla.
1 zanahoria.
Pimienta.
Aceite y sal.
Para la salsa de tomate casera:
1 kg. de tomate maduros.
La mitad de un pimiento rojo.
1 cebolla.
3 dientes de ajos.
3 o 4 tomates secos (según su tamaño).
1 cucharadita de postre de azúcar.
2 cucharadas soperas de aceite.
Sal.
Elaboración:
1º Haremos la salsa de tomate casera: Pelamos y picamos los tomates. Cortamos en trozos medianos la cebolla y el pimiento rojo. Pelamos los ajos y lo cortamos por la mitad.
En una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva rehogamos la cebolla con el ajo, añadimos el pimiento y el tomate seco. Cuando estén tiernos, añadimos los tomates, la cucharadita de azúcar y la pizca de sal. Tapamos y bajamos a fuego medio, dejamos cocer unos 20 - 30 minutos o hasta que veamos que el tomate está deshecho y haya cogido un bonito color. Trituramos y ya tenemos lista la salsa casera de tomate.
2º Ahora haremos la carne picada. Picamos la cebolla y la zanahoria finamente y en trocitos pequeños. En un sartén con un chorrito de aceite añadimos la cebolla y la zanahoria, cuando la cebolla haya obtenido un color transparente y la zanahoria esté blandita, agregamos la carne picada y le damos unos golpecitos con la cucharada para que quede suelta y salpimentamos.
En la cacerola que tenemos la salsa de tomate casera, vertemos la carne picada con la cebolla y la zanahoria, removemos bien, lo dejamos en el fuego unos 5 minutos, apagamos el fuego y reservamos.
3º Cocer la pasta. Ponemos al fuego una olla con abundante agua, un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua esté en ebullición añadimos los espaguetis y lo cocemos tal y como nos lo indica el fabricante y escurrimos la pasta. Sólo nos queda emplatar!!!
Cogemos un plato, ponemos los espaguetis recién cocidos, vertemos por encima la salsa de tomate con la carne y espolvoreamos cilantro picado.
Voilá!! Que tengáis un buen comienzo del mes.