Como sabéis, la auténtica carbonara italiana no lleva nata (crema de leche), pero aquí en España es muy frecuente ponerle cebolla y nata (crema de leche). A mí me gustan de las dos formas, la verdad aunque en verano prefiero la opción sin huevo. Y ya puestos, me gusta sustituir la nata (crema de leche) por leche evaporada. Así quitamos unas cuantas calorías y damos un tono levemente amarillento. No es como la carbonara auténtica, pero se parece. Como veréis más abajo, mantengo los taquitos de bacon. Si los sustituimos por taquitos de jamón cocido o pavo ya seremos buenos del todo. Pero en casa, eso es imposible aún. Lo he intentado, pero a mis pequeños no hay quien les quite el bacon. Como siempre, podemos prepara la receta de forma tradicional o con nuestra Thermomix o MC Plus.Ingredientes para nuestra falsa carbonara para 4 personas:
125 gr de bacon,
entre 70 y 100 gr de pasta por persona,
350 gr de leche evaporada,
150 gr de cebolla,
una cucharadita de café de Maizena©,
pimienta,
nuez moscada,
sal,
aceite de oliva virgen extra,
queso parmesano rallado al gusto.
Para hacerlo de forma tradicional: Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. En una sartén amplia, pon un poquito de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla cortada en cuadraditos hasta que esté transparente. Añade entonces el bacon cortado en cuadrados pequeños y rehoga hasta que tome color. Sazona (con cuidado, el bacon ya está salado) y pon un poco de pimienta negra molida al gusto y nuez moscada. Vierte la leche evaporada y una cucharadita de Maizena© (a mí me gusta usar un colador para tamizarla). Cuando la leche haya reducido y la salsa espesada, mezcla con la pasta ya cocida. Espolvorea un poquito de queso parmesano rallado y orégano al servir y listo.
Para hacerlo con tu Thermomix o Monsieur Cuisine Plus: pon el vaso la cebolla cortada en cuartos y tritura 10 segundos/velocidad 4. Abre el vaso y baja los restos hacia las aspas. Añade 15 gr de aceite y el bacon cortado en cuadrados y programa 8 minutos/Varoma/ giro a la izquierda/velocidad cuchara.
Añade la leche evaporada, una pizca de pimienta negra molida y de nuez moscada, una cucharadita de Maizena©, un poquito de sal y cocina 8 minutos/90º/giro a la izquierda/velocidad 1. Cuece mientras tanto la pasta con un poquito de sal.
Cuando la pasta esté cocida, vierte la salsa caliente. Espolvorea un poquito de parmesano (al gusto) y un poco de orégano.
Hagas la salsa como lo hagas, puedes reservar un poquito de bacon frito para decorar. ¡En casa nos encanta esta receta! Nunca falla con los niños.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉