Por si fueran pocos los días que todos los meses marco en el calendario para que no se me escape ni uno de los retos a los que estoy apuntada, ¡añado un día más! Esta nueva cita será el último domingo de cada mes con El Asaltablogs.
Sí, en su tercera temporada he decidido unirme a este grupo de ladronzuelos de recetas que sin ningún pudor se cuelan en la cocina del blog del mes. En este caso le ha tocado a Bea recetas y más y la receta por la que me he decantado es: espaguetis negros al ajillo con langostinos.
Una receta de esas que puedes elaborar cualquier día de la semana, de esas que sirven para tener el plato a punto en unos 20 minutos, y que están tan ricas que la acabarás repitiendo tarde y temprano. Además es una receta apta para novatos, para esos que "no han frito un huevo en su vida" (conste que lo de freír bien un huevo tiene sus cosillas).
1 paquete de espaguetis negros (podéis hacerlos con espaguetis blancos)
5 dientes de ajo
250 gr. de langostinos pelados
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil
Hervir los espaguetis, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción. Después escurrir el agua y reservar.
En una sartén con aceite de oliva, dorar los ajos troceados y añadir los langostinos. Si los langostinos están congelados, hay que descongelarlos previamente.
Añadir sal y pimienta.
Cuando los ajos estén doraditos y los langostinos hechos, añadimos los espaguetis a la sartén y mezclamos para que se impregnen del aceite y el sabor a ajo. Cocinamos un par de minutos más, y retiramos del fuego.
Podéis espolvorear un poco de perejil por encima, aunque no es imprescindible.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus