Y venimos con un nuevo mes este mes : El reto “Cocina de Película” cuya protagonista Elena Peña del blog Dulce´s Helen modera un grupo de “cocinillas” que se sientan en torno a una película.
Cada mes toca elegir la película a una persona del grupo y todos elaboran una receta que gira en torno a la película. Si queréis ver lo que he hecho en anteriores Retos de Película, pincha AQUÍ.
Y ¿Qué película toca este mes? No toca película, toca peliculón, nada más y nada menos que el clásico de nuestra filmografía “El padrino”, con su Marlon Brandon, y todo. Y su director que fue Coppola.
Y ¿Quién ha elegido la película? Pues servidora… jeje. Cuando me mandó el mensaje Elena diciéndome que debía elegir la película de este mes me pilló en medio de una cuesta de una montaña del Camino de Santiago. Arf, arf, me faltaba el aliento pero me funcionaban las neuronas y busqué en mi cabeza películas en las que aparecieran alimentos, comidas, cocineros, y demás. Se lo comenté a mis compañeras del Camino y María me dio la idea… Pues, sí, El Padrino. En mi recuerdo tengo alguna escena de comida y me apetecía mucho porque es una película magnifica que no me importaba volver a ver. Busqué entre las películas que ya estaban propuestas y no estaba El Padrino. ¡Bien! Se lo propuse a Elena y ¡bien! En seguida me contestó dando el visto bueno.
¡Genial! Así que, ¡manos a la obra!
¿De qué va esta película? Pues cuenta la vida de la familia Corleone en la América de los años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de su consejero, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.
Esta receta es la primera que pensé para la película porque ¡tenía que ser de pasta! Y ya el incorporarle las albóndigas hace que se complete totalmente el plato.
Si queréis ver lo que han hecho mis compas de reto con esta película, pincha AQUÍ, que seguro que está lleno de rica comida siciliana.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Para las albóndigas:
250 gramos de magro de cerdo sin grasa
250 gramos de carne picada de ternera
1 diente de ajo
unas hojas de perejil picado
1 yema de huevo
Pan rallado
Sal y pimienta
Para freír las albóndigas:
Aceite
Harina
Un huevo
Pan rallado
Para la salsa
400 g de tomate triturado en conserva
2 dientes de ajo
Media cebolla picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
1 cucharadita de orégano
Pimienta negra
Resto de ingredientes:
300 g de espaguetis
Queso parmesano
Preparación:
Para las albóndigas:
Pelar y picar el ajo.
Yo he comprado los trozos de carne
y después los he picado en casa en una picadora.
Se le quitan previamente la grasa, los tendones y las partes duras. Mezclar en un bol grande la carne picada,
el ajo, el perejil picado, la yema de huevo, la sal y pimienta. Ir añadiendo pan rallado hasta que quede una masa homogénea y ligada.
Hacer pequeñas bolas con las manos.
Rebozar primero en harina,
luego se pasa por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Y ya están preparadas para freir.
La salsa de tomate:
- Pelar y picar el ajo y la cebolla. Calentar el aceite en una cazuela a fuego medio y dorar el ajo 1 minuto.
- Añadir la cebolla picada hasta que esté transparente.
- Incorporar el tomate triturado y llevar a ebullición.
- Bajar el fuego, añadir el azúcar, el orégano, la sal y la pimienta y cocinar 30 minutos a fuego bajo. Incorporar las albóndigas a la salsa preparada y dejar al fuego 2 min.
- Cocer los espaguetis en agua salada con sal, hirviendo el tiempo indicado por el fabricante.
- Escurrir la pasta.
- Rallar el queso parmesano.
Los espaguetis
Se cuecen los espaguetis con agua y sal, el tiempo que marque el envase.
Presentación:
Repartir los espaguetis en cuatro platos hondos y bañar con unas cucharadas de salsa de tomate.
Colocar encima las albóndigas, poner el queso rallado por encima.
Mi opinión: No están mal pero me gustan más cuando la carne picada está en la salsa de tomate en lugar de estar en las albóndigas, es decir me gustan más los espaguetis con una buena salsa boloñesa. Para gustos los colores. Aunque insisto que no están mal.