200 gr. de linguine o espaguetis, 4 tomates cherry, 12-14 cigalas, 1 chalote, tomillo, perejil, sal, pimienta blanca y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Para el fumet de cigalas: seguir el enlace
Los linguini con cigalas o espaguetis con cigalas, aunque en italiano se llaman “linguine”, es un plato muy típico de nuestra cocina de mar, a pesar de todo, es un plato sencillo, aunque hay que tener cuidado en los pasajes, para llegar a un plato realmente sabroso.
El primer pasaje es limpiar las cigalas y con las cascaras, poner a hervir un caldito (fundamental): el enlace lo he puesto arriba, en los ingredientes.
Poner la olla con el agua a hervir (consejos de cocción).
Mientras que se haga el caldito, vamos a pre-cocinar las cigalas: aliñar con sal, pimienta blanca, aceite EVO de Tercio de las Torres y tomillo.
Calentar una sartén: bien caliente. Saltear las cigalas durante 30 segundos, no más.
Volver a poner en un plato o contenedor y tapar o poner película transparente y dejar que siga cociendo. En una sartén, poner el chalote picado, aceite y tomillo.
Sofreír y añadir los tomates cortados por la mitad.
Seguir removiendo hasta que los tomates suelten su jugo y añadir el caldo de cigalas con perejil.
Escurrir los espaguetis unos minutos antes del tiempo de cocción indicado y terminar la cocción en sartén, añadiendo al final las cigalas anteriormente cocidas.
Ajustar de sal y emplatar con un poco de aceite EVO de Tercio de las Torres en crudo.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación ¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier